Yo y el midi

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 18/11/2005
Ayer, despues de mucho pensar me decidí a probar el sonar. Lo instalé me fui a la cama desesperado al cabo de dos horas y media de no conseguir ni un pitido de los monitores procedente de las pistas midi.
:cry:
Una orientacion?
El reason funciona perfectamente y el audio desde sonar tambien.
Gracias pacientes foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 18/11/2005
Pues no se tio, yo en su dia me decante por cakawalk porque me parecio el mas sencillo de los tres (cake, cubase, logic).
Ni un pitido procedente de pistas midi?
te refieres a hardaware externo?, sintes virtuales? sinte de la tarjeta?
Bueno en cualquier caso en cada pista midi hay unos desplegables para selecionar puerto midi, canal, banco y programa. Si el puerto midi que quieres no te aparece en la lista, lo tienes previamente que seleccionar en Options-> Midi ports

Salud
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 18/11/2005
Gracias, solo necesito saber como hago desde que abro el sonar y se me abre el proyecto que hago para cargar un instrumento midi y que este suene (Sinte de tarjeta). En cuanto a los desplegables, les he dado tantas vueltas que ya no se para que sirven.
Un saludo
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 18/11/2005
Sinte de tarjeta... veamos:
Lo primero, asegurate de que el sinte de tu tarjeta esta reconocicio en Sonar. Para eso menu Options-> midi vevices. En la lista de la izquierda (midi out) debera aparacer el sinte tu tarjeta (algo asi como tabla de ondas no se que)
Despues, en una pista midi, seleccionas ese misma salida midi en el desplegable de port. eliges un canal en el desplegable de channel (del 1 al 16) y luego un banco y un programa en sus respectivos desplegables (Para saber que poner en esto ultimo, consulta la documentacion de la tarjeta). Poniendo canal 1 banco 1 programa 1, te deberia sonar un piano.

Si lo que quieres es un instrumento virtual: Menu insert-> instrument dxi->instrument0o que quieras. Asegurate que la casilla 'create midi track' o algo asi esta checada.
Te creara una pista de audio con el sinte y otra midi donde escribir las notas

Salud
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 18/11/2005
Coño!, lo de las dos pistas si que lo conseguí.
Gracias lisboetas.
Seguire el lunes con mi desesperacion a disfrutar del fin de semana
:birras:
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo