Yo solo quiero un sinte carismatico!

  • 1
Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 06/03/2013
Hola!

vereis, estoy buscando un sinte para complementar mi estudio, que se basa en alesis andromeda, waldorf microQ y el wavestation vst, mas algun plug in free.

La cosa es que estoy buscando un sinte con sonidos de pads etereos al estilo kawai k5000, que me da que es imposible conseguir, korg trinity o alguna cosa por el estilo. Estoy desconectado de los sintes actuales. Familia virus, nord, etc (virtuales analogicos) no me interesan. tampoco quiero un sinte analogico, no se si sabeis por donde van los tiros. Busco un sinte digital con que no sea rompler a ser posible ni emulacion analogica... malos tiempos para algo asi verdad?

Os pongo un par de videos de lo que busco
http://www.youtube.com/watch?v=WOhzF-ERPR8 (es el trinity, algunos pads son normalitos, pero otros me encantan)

http://www.youtube.com/watch?v=sNLjySMyQAo (el kawai k5000)

Gracias, y perdon por la chapa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 06/03/2013
Yo buscaría un TR RACK (versión en rack del Trinity), tienes el doble de memoria para bancos combi/prog como en el trinity plus. Yo tengo un V3 con la MOSS y es la bomba para ese tipo de pads en concreto, tiene un rollo hi-fi que no tienen otros sintes, para mi gusto el MEJOR sinte que ha fabricado Korg en este campo (pads stereo). Cuando hay alguno en la segunda mano andan por los 200€ (el rack), un precio mas que aconsejable para este bichín.
Subir
1
plastamix
#3 por plastamix el 06/03/2013
Lo que puedes hacer es bajarte la versión de prueba de sintes vst y comprar luego el que te guste, ya sea el vst o el sinte real que emule. Quizá te valga un roland Juno. http://www.youtube.com/watch?v=SLvZan9LzgM
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 06/03/2013
Pads etereos, raros, incluso incomprensibles Hartmann Neuron (una millonada), Waldorf Wave (otra millonada) Ensoniq Fizmo, John Bowen Solaris...

No son romplers ni VA, son muy suyos... eso si, caros y escasos de ver.
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 07/03/2013
Hola!

Que tal es la sintesis del trinity? la verdad es que me llama la atencion... de los sintes a la venta actualmente no hay nada similar verdad?
Los vst son muy interesantes, pero creo que les falta ese punch que tienen los hardware (y no se porque, porque todos son digitales, pero...) El juno esta bien pero me interesa algo digital, analogico tengo el andromeda y para bajos, secuencias etc esta muy bien, pero para pads no me va, la verdad...
los sintes que me mencionas airstudio, estan muy bien, pero lo que dices, menuda millonada, ya miré el solaris y casi me da un patatus jeje...
La verdad es que busco algo como os he mencionado en pads, y campanas y sonidos punzantes interesantes... nunca pensé que seria tan dificil de conseguir hoy en dia! tampoco me va la sintesis Fm pura y dura porque no hay quien la entienda bien...y tampoco se consigue lo que busco
Supongo que habra que recurrir a algo vintage... que se algo mas accesible claro jeje
Un abrazo a todos y muchas gracias!" noiz_control
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 07/03/2013
#1 ¿Quieres carisma? ¿Pads que quitan el hipo y texturas que evolucionan en el tiempo?

Waldorf Microwave II. Microwave XT. También te valdría un Blofeld, aunque el XT suena bastante
más orgánico y es más fácil de editar desde su panel.

Subir
Noiz_COntrol
#7 por Noiz_COntrol el 07/03/2013
Hola soundprogramer!

La verdad es que tengo un microq y tambien tiene wavetables. El k5000 me suena bestial, pero no se si me tengo que resignar porque esta muy dificil de conseguir... conoces algo parecido? lo seria un korg trinity?
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 07/03/2013
Igual te suenan peor los vst porque tienes en el ordenador unos conversores chunguillos.
Subir
Noiz_COntrol
#9 por Noiz_COntrol el 07/03/2013
#8

Pues no se, tengo una audiophilio 24/96 que es ya un poco antigua, puede ser...
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 07/03/2013
#7 El MicroQ no tiene mucho que ver con el Microwave II o XT. Ni suenan igual ni hacen lo mismo.
Podrás tener un sucedáneo pero la gestión y programación de las ondas que hace el Microwave
no es ni de lejos la misma.

Sobre el K-5000 pues si, desde luego carisma no le falta y es un sinte interesante para texturas
y ambientes pero tendrás que dedicar tu esfuerzo a sacarle lo mejor por ti mismo.

Los romplers como el Trinity y miscelánea pueden darte un toque de distinción pero no le van
a hacer sombra a los sintes que antes te he comentado.
Para ambientes también te podría valer un Roland JV-1080.

Lo mejor que puedes hacer es irte al youtube y buscar videos de todos estos modelos y
llevarte una impresión personal por ti mismo. El Wavestation también es un aparato interesante
para ambientes pero suena demasiado a "cliché todo lo que haces con el pero si programas
bién los efectos puede ser un gran amigo.

Otro sinte interesante para texturas puede ser un ensoniq con transwaves, Ensoniq Fizmo, TS-10 Etc.
Podrías probar también un sinte AFM como el TG-77 o el SY-77, SY-99. Mas opciones para pads
las tendrás con un sinte mas moderno como el Kronos. Con ese seguro que aciertas pero nos vamos
a más de 2000€.

¡Saludos!
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 07/03/2013
Pues va a ser que igual sí te suenen fofos los vst
Subir
Noiz_COntrol
#12 por Noiz_COntrol el 07/03/2013
Gracias soundprogramer, muy buena informacion! te lo agradezco. voy a echar un vistazo al kronos, aunque me da que es un rompler... los microwaves son dificiles de narices de encontrar, casi tanto como el kawai... pero bueno!! igual le echo un ojo al blofeld. te parece buen sinte?

plastamix, puede ser asi, en su dia fue una gran tarjeta, pero hoy igual ha quedado algo desfasada!

Un abrazo a todos!
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 08/03/2013
para pads como los del ejemplo del trinity sin duda tiraría de ese a6 (aunque sí, quizás peca de ser un poco más "bruto").

k5000 con teclado en ebay hay unos cuantos sobre 600/700$ creo... igual puede parecer mucho pero viendo que es poco más de lo que se pide por un radias de 2ª me parece un precio super interesante... aunque lo mismo era en EEUU sin envío, no me hagas caso.

Por lo que he escuchado de él me suena algo chillón, como con muchos picos resonantes a frecuencias elevadas. Quizás es muy apto para pads/drones o cosas así, pero da la sensación que en muchas mezclas no lo metes ni con calzador... personalmente me resulta un sinte muy interesante quizás por el concepto en sí, más que por su "sonido". Lo de trabajar con aditiva quizás oblige a enfocar parte de nuestro "sonido" de otra manera, por lo que se intuye que sacar algo aprovechable de él, buscarle un hueco, implica un proceso previo de experimentación importante. Pero bueno, ese proceso es lo bonito, no?

Los waldorf sin duda deben ser otra opción jugosa. Precisamente (y supongo que estos waldorf tienen algo que ver en ello) soundprogramer me abrió los oídos cuando afirmaba que la programación de los sonidos se gesta en los osciladores... parece una obviedad, pero con un sinte con "tres formas de onda peladas" cuesta darse cuenta de lo que implica ese "pequeño detalle".
Subir
Fj Martin
#14 por Fj Martin el 08/03/2013
Spectrasonics Omnisphere
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 08/03/2013
bueno, si se abre la veda de soft... cameleon 5000.

Lo de 5000 no es casualidad... aunque imagino que ya lo conoces: sintesis aditiva, morphing (¿sintesis vectorial?) entre cuatro timbres, posibilidad de analizar muestras de audio para extraerles el contenido armónico, una bestia en cuanto a modulaciones (posibilidad de dibujar envolventes)... uno de los mejores sintes soft que se han hecho y uno de los que ha pasado más desapercibidos... hasta creo que está descatalogado! Supongo que precisamente por eso, porque el "oido común" no está acostumbrado a la sintesis aditiva y no es facil de meterla en la mezcla.

Edito: por lo que acabo de leer, parece que Camel Audio ha remplazado cameleon 5000 por Alchemy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo