Yo solo quiero un sinte carismatico!

  • 2
Noiz_COntrol
#16 por Noiz_COntrol el 08/03/2013
La cuestion de los pads y sonidos atmosfericos es lo que comentas Ear Wood, es demasiado bestia, no es muy fino que digamos con un andromeda... y conseguir un kawai lo veo complicado. He estado mirando unos videos del alchemy, el sustituto del cameleon... y parece que suena esperanzadoramente bien! soy un poco exceptico con los vst's pero al final... todo es digital, asi que, por poder, supongo que un buen vst podria sonar como un k5000 o un trinity (aunque no suele ser asi). Yo soy un gran fan de la familia waldorf, tambien le voy a echar un ojo al blofeld, quizas sorprenda, aunque tampoco lo veo excesivamente fino, y eso que a mi me va el rollo EBM, industrial, etc. Pero ahora mismo quiero relajarme con ambient.
El omnisphere me parece un rompler interesante, el mas interesante de los vst, pero son mas de 50gb lo que requiere, y sumado a que tengo un ordenador un poco limitado, creo que no tiraria mucho con el...

Me parece lamentable que hoy en dia casi todos los sintes digitales sean analogicos virtuales (que no se acercan a un analogico ni de lejos, lo digo por experiencia) y ya no se encuentren apenas sintes aditivos,wavetables, FM, etc... si precisamente ahí esta lo interesante en lo digital!!! (asi lo veo yo al menos). Lo mas parecido son las megaworkstation, que combinan diferentes tipos de sintesis, pero que tambien te llevas imitacion de cuerdas, pianos, etc, que aunque suenan muy bien, a los que nos va la electronica pura y dura no les sacamos mucha utilidad...

Un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#17 por Noiz_COntrol el 08/03/2013
http://www.youtube.com/watch?v=2mmIJnCtgPQ

Os dejo este video de Dust of Basement, es un derroche de creatividad con sonidos digitales. A ver que os parece!!
Subir
tranqui67
#18 por tranqui67 el 08/03/2013
Que hay mas carismático que un Access Virus Polar?
Subir
3ɅƦ WøøD
#19 por 3ɅƦ WøøD el 09/03/2013
#17 suena muy bien! entiendo lo que quieres decir. Efectivamente en este concierto usan un k5000 y un novation (k-station, creo).

http://www.youtube.com/watch?v=chLLRU-aQzw
Subir
Noiz_COntrol
#20 por Noiz_COntrol el 10/03/2013
Cierto! este video lo habia visto... eché un ojo al alchemy y me gusta, ya os comentaré. Como sustituto lo veo bien...
Subir
Anhell
#21 por Anhell el 10/03/2013
Leyendo el hilo me ha dado por buscar sintes waldorf por ebay y mira por donde me he topado con esta subasta de un Waldorf Wave. 9550 eurillos!!!!!!!!!!!!!! fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

http://www.ebay.es/itm/Waldorf-Wave-/170998567123?pt=DE_Musikinstr_Synthesizer_Soundmodule&hash=item27d04f10d3

Porque no miras de montarte, o que te monten, un Ambika de mutable instruments??? es una buena opción a la que buscas. Osciladores digitales con montones de ondas de todo tipo, filtros analógicos, hasta 6 voces de polifonía que puedes tener en un sonido, o seis sonidos monofónicos con 6 salidas independientes.
Yo lo veo un buen candidato. Y si además montas un par de placas de filtro diferentes puedes crear unos pads de lo mas curiosos
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 19/03/2013
Noiz_Control... he leído el hilo y... a ver, tengo dos cosas:
Un Gem Equinox, es de la época del Trinity y Korg EX5R. Tiene unos sonidos bastante poco comunes, aunque a la práctica todo acaba sonando más o menos igual. Luego a parte, están los típicos sonidos midi que son mejores o peores que la media.

Por otro lado tengo un Kawai K5000W con el Macro Editor.
Te los puedo vender porque después de comprar 4 electribes veo que los teclados no me van a salvar, pero no me gusta enviar éstos cacharros y te lo tendría que llevar. Se da el caso que en breve haré un viaje... Respóndeme por privado y a ver qué decides.

A parte, también podrías buscar algo como los Kurzweil k2x00, que suelen dar bastante buen resultado además de dar posibilidades de síntesis muy interesantes, o un virus rack, que da muy bien el apaño y tiene muy buenos sonidos ambientales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo