Yo tb soy tonto!

  • 1
josessito
#1 por josessito el 01/12/2006
Necesito q alguien me diga como hago para grabar sin q se grabe lo q estoy reproduciendo! ya sea con el cakewalk o el cubase!! quiero hacer unas pruebas.. estoy grabando con um mic.. pero cuando quiero grabar algo sobre la base q grabe antes, se me vuelve a grabar.. se graba hasta el metronomo!!!!... q puedo hacer...

muchisimas gracias
Subir
Yocamy
#2 por Yocamy el 01/12/2006
En Sonar y supongo que en cakewalk sera igual te vas al menu opciones y en pestaña proyecto buscas metronomo y lo desactivas para la grabación.

Con respecto a la grabación con el micro te vas a la consola d etu tarjeta y deja solo activado la grabación mediante microfono , desactiva las otras por que sera quetienes activado grabar todo lo que se oye.

Animo.
Subir
nocturno
#3 por nocturno el 01/12/2006
A lo mejor estás escuchando las pistas por los auriculares pero tienes los monitores encendidos... Parece una chorrada pero a mi alguna vez me pasó jiji
Subir
josessito
#4 por josessito el 01/12/2006
ahora voy a ver q esta haciendo mi queridisima tarjeta!!!

gracias!!!!!!
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 01/12/2006
si tu tarjeta es una soundblaster cambia la grabación de "what u hear" por "line in" o "mic" segun donde este conectado lo que usas
Subir
josessito
#6 por josessito el 01/12/2006
no... el problema es en el progrma en si me parece... porq me fije en todas las opciones y de la tarjeta y lo unico q esta activado es la linea del mic. pero sin embargo el cubase graba no solo lo q estoy tocando si no ademas lo q estoy reproducienddo! y ya me lei cuanta ayuda y manual exista pero no se como pararlo!!

gracias y disculpen las molestias....
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 01/12/2006
Pa eso sirven los subgrupos en la consola.. si usas una.. pa enviar por separado la señal hacia la targeta. a la targeta solo debe entrar la señal que grabas sea por medio de un cable directo o por envios por medio de subgrupos o aux.
Subir
Noise Devil Studio
#8 por Noise Devil Studio el 01/12/2006
Yo tambien creo que la señal se esta regresando si tienes la salida de tu tarjeta de audio a la mesa, al grabar se reproduce lo que ya tienes grabado y se mezcla con lo que estas grabando si tu mesa no tiene subgrupos prueba conectando los monitores a la salida de tu tarjeta de audio suerte =)
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 01/12/2006
kipei @ 30 Nov 2006 - 11:52 PM escribió:
Yo tambien creo que la señal se esta regresando si tienes la salida de tu tarjeta de audio a la mesa, al grabar se reproduce lo que ya tienes grabado y se mezcla con lo que estas grabando si tu mesa no tiene subgrupos prueba conectando los monitores a la salida de tu tarjeta de audio suerte =)



Muy interesante, practico, consiso.. me gusta! :D
Subir
josessito
#10 por josessito el 01/12/2006
no mis queridos amigos.... el problema es q no tengo una consola ni un placa de sonido como la gente... lo q queria era organizar un temita q tengo en la mente .. pero necesito grabar dos guitarras... la base y una segunda q vaya punteando.... es imposible hacerlo escuchando la base y sin consola??... ademas quiero q vaya bien en el tiempo.. paa meterle una pequeña bateria con el fl y ver como va quedando...

nuevamente muchisimas gracias
Subir
josessito
#11 por josessito el 02/12/2006
la placa es una soundmax integrada... ya se q es de lo peorcito q existe pero bue.... alguien tendra algunas sugerencias!

muchas gracias
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 02/12/2006
:nono: :bananaguit: :nono: :punk: :nono: :guitarraelec: :estonova: :triston:
Subir
josessito
#13 por josessito el 02/12/2006
ok.. si no se puede hacer nada... :( tendre q arreglarmelas a puro fl
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 02/12/2006
Si se puede hombre! ánimo!

Haz lo qu dice "kipei":

kipei@ escribió:
Yo tambien creo que la señal se esta regresando si tienes la salida de tu tarjeta de audio a la mesa, al grabar se reproduce lo que ya tienes grabado y se mezcla con lo que estas grabando si tu mesa no tiene subgrupos prueba conectando los monitores a la salida de tu tarjeta de audio suerte


1 Saca la señal de salida directamente hacia los monitores de Audio.
2. Graba entrando por la linea y no por el micro.
3. Monitoreate por tu ampli de guitarra y si estas sacando la señal desde ahi y no se oye nada,.... busca un adaptador para hacer un splitter casero para que la señal valla hacia la compu y la otra a unos audifonos. por los audifonos tienes la guitarra y en los monitores lo demas.

Conste que no digo que pueda ser la mejor solución pero trato de ayudarte adaptandome a lo que dices tener (no se si tendras ampli pero supongo)..

Seria bueno que nos digas que equipo tienes exactamente que ampli que guitarra que targeta con cuantas entradas que programa etc asi te podria configurar algo exacto.. eso creo...

Animo Hombre!!!

Saludos!


:desdentado:
Subir
josessito
#15 por josessito el 02/12/2006
si! eso puede ser... no se me habia ocurrido, lo q pasa es q no habia grabado nada antes... pero bueno muchisimas gracias... ahora mismo me pongo con esto q me estaba volviendo loco!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo