Yoga para piano

issanfus
#1 por issanfus el 02/12/2015
Hola:

Mi profesor de piano me ha indicado repetidas veces que suelo estar muy tenso a la hora de tocar, lo que hace que pierda velocidad, tenga muchos errores y el tono se resienta. Me ha recomendado que hag aalgo de yoga o similares. El caso es que en eso de estar tenso tiene razón, pero soy un completo ingorante en lo relativo al yoga y las docenas de ramas que veo que tiene.

El caso es que estaría buscando un tipo que me permita relajar la musculatura, mover los músculos de manera controlada permitiendo la secuencia de activación-relajación de brazos y hombros. Y, ya de paso, ayudarme a concentrarme y poder focalizar bien la pieza.

El miedo que me da es que me salga un iluminado a hablarme de chakras, expandir la conciencia universal y enfundarme en una túnica color azafrán con la cabeza rapada. Qué diferencias hay entre el yoga kundalini, el hatha yoga, el mindfulness y otras historias de la nueva era?

Alguien hace yoga para esto del piano,por cierto?

Gracias, señores
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/12/2015
Si puedes busca un maestro de tecnica Alexander, que es algo desarrollado para músicos.
Subir
issanfus
#3 por issanfus el 03/12/2015
Gracias. He estado mirando el asunto de la técnica Alexander y parece que es lo que andaba buscando. No son clases baratas, pero parece que una vez te enseñan la técnica, puedes dejar de ir. Alguien más lo ha hecho? Opiniones?
Subir
Frippertronic
#4 por Frippertronic el 03/12/2015
No tengas miedo hombre, no te van a salir más iluminados en el mundo del yoga o la meditación que en un banco o en una agencia de seguros. Infórmate bien para que no te den gato por liebre, pero vaya, el yoga es hoy en día algo muy extendido, casi se toma como una gimnasia, cuando en realidad es una forma de meditación (o más bien, las dos cosas).

Es raro que este tipo de cosas te vaya a perjudicar, salvo que llegues a un nivel muy alto de profundización en ciertas parcelas de tu mente (o que tengas mucha negatividad dentro de tí), sin alguien experimentado que te oriente, o que te encuentres al equivalente a un banquero o un "emprendedor" que quiera venderte la burra. Más bien lo que va a pasar es que te vas a quedar corto, porque la gente piensa que es la panacea, y que con 10 minutos al día y leer 4 libros ya vas a conseguir grandes cosas.

Pero vaya, para ésto, lo que para cualquier otra actividad, el sentido común. El yoga te va a dar muy buen resultado, si lo que quieres es "sólo" relajarte y tomar conciencia de todo tu cuerpo. Además es un placer. Yo he hecho meditación varios años, y he conocido a un grupo de gente muy agradable y sensata, y me lo he pasado muy muy bien, porque además, tenemos a un "gurú" muy apañado y que da gusto escucharle. Lo que no tengo claro es qué me ha servido más para el crecimiento personal, si la meditación, el deporte, o el café+pharmatón, jejeje. Pero en tu caso, el yoga es una buena elección, puesto que te va a servir para conocer mejor tu cuerpo y relajarte a la vez.
Subir
Endre
#5 por Endre el 04/12/2015
#1

Desde luego busca lo que más te convenga. Hay yogas que son puro contorsionismo. Tengo un amigo que se rompió el dedo de un pie en una de esas clases de yoga extremo.
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 04/12/2015
#3 Yo lo hice y no tuve necesidad de ir a ningún curso, me bastó con leer un libro. Los problemas fueron corregidos. Ni siquiera mi profesora pretendió que fuera a un curso, sólo que entendiera de qué trataba y lo aplicara. No es una cosa tan complicada tampoco, el yoga es más complejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo