Zalman Reserator 3 Max y Silverstone ST50NF

Endika
#1 por Endika el 16/05/2014
Hola, recientemente he adquirido un disipador de refrigeración liquida Zalman Reserator 3 Max y una fuente de alimentacion Silverstone ST50NF con la intencion de reducir el ruido del PC. El ordenador es un Intel i5 650 3.20 GHZ.
He conseguido cambiar el Disipador Zalman , pero se me hace complicado conectar la fuente de alimentación , ya que sus conexiones son completamente diferentes al que tenia antes. Adjunto alguna foto para que veais la cantidad de cables que lleva la fuente de alimentación. Supongo que no hay que conectar todos los cables, pero nose bien como . La fuente de alimentacion que tenia antes tenia tres entradas en las cuales se introducian tres cables del ordenador. Pero la nueva fuente no tiene entradas, son todo cables.
Primera foto de la anterior fuente tal y como estaba conectada.
Segunda foto es de la fuente de alimentación nueva y sus cables de salida .
En la ultima foto se ven los cables del ordenador que en teoria se conectan a la fuente, pero no se bien como hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente alimentacion anterior.jpg
20140515_222914.jpg
20140515_222945.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#2 por Endika el 16/05/2014
Amm otra cosica que se me olvidaba. El anterior ventilador que estaba conectado a la placa base , tiene un cable que en vez de estar conectado de forma sencilla, en realidad esta algo asi como grapado a una"regleta" de los cables que salen del ordenador , es decir que no lo puedo desconectar. En esta regleta tambien hay otros cables conectados asi que entiendo que tengo que conservarla ¿Deberia cortar el cable?
Menuda liada va ser cuando lo tenga que volver a conectar todo :susto: :bua:
Subir
Endika
#3 por Endika el 16/05/2014
Socorroooooo :estonova:
Subir
obione mod
#4 por obione el 16/05/2014
Has comprado el kit de refrigeración líquida más ruidoso que hay y una fuente sin ventilador, la verdad es que no tiene mucho sentido.

¿Cómo va a ir grapado? Estará conectado a CPU_Fan para que regule la placa, estira del conector de ventilador y saldrá.

Impepinables tienes que conectar el de 20+4 a placa, el de 4 u 8 para CPU a placa con el que no podrás confundirte con el PCIe de gráfica porque no tienen las muescas iguales y este último será 6+2 pines, y SATA en discos por lo menos. Si no te aclaras ni un poquito llévalo a una tienda.

Mensajes como este último mejor que no los publiques, la ayuda que vayas a recibir la tendrás igual, lo único que conseguirás es una advertencia.
Subir
Endika
#5 por Endika el 16/05/2014
Gracias majo, precisamente lo compre porque lo recomendabas tu en otro hilo mas antiguo. Eres un titan! Ademas con cachondeo no? En fin....esto solo pasa en hispa.
Subir
obione mod
#6 por obione el 16/05/2014
JAJAJAJA toma cachondeo que acabo de editar y te acabo de mandar un tirón de orejas por el socorro. No Endika, nunca he aconsejado el Reserator :( ¿Qué conexión tiene el kit de refrigeración líquida?

Oops, me he colado con otro kit, pensaba que era el de readiador de doble bloque. Ese no es tan ruidoso.

Esa regleta que dices tendrás que conectarla también para el disipador, tienes el de 4 pines a CPU_Fan y otro para la bomba que hará que fluya el líquido. Conéctalo a la "regleta" Sys_Fan1" si te llega para poder regularla también.
Subir
Endika
#7 por Endika el 16/05/2014
Pues como siempre el listo de ibetronica me la ha jugao y yo pardillo que me lo he creido. El zalman si que lo recomendabas , solo que este es el que se fabrica ahora que puede ser algo diferente del que se fabricaba cuando te lo ley. Mira gracias de todas formas,pero me siento muy frustrado y engañado por parte de los de la tienda como para canchondeos. Ademas de toda la dificultad de montarlo....nose.
Subir
obione mod
#8 por obione el 16/05/2014
No no, tranquilo, no es tan ruidoso, lo que pasa es que no soy muy amigo de líquidas porque por aire se pueden obtener resultados muy buenos en cuanto a silencio (por aire te evitas el ruido de la bomba) y rendimiento siempre y cuando tengas una torre más o menos ancha. A parte, ganas un poco de flujo en caja y mejoras el rendimiento frente al aire con un kit de doble bloque.

Lo que no me acaba de gustar de ese kit especialmente es que el ventilador está integrado y no se puede cambiar como en otros kits.

¿Qué torre y procesador tienes?

¿Lo has comprado on-line o te has acercado en Madrid?

Tal vez te sobre refrigeración pero bueno, eso también te ayudará a llevar ventilador y bomba relajados. No sale barato pero creo que no te va a defraudar, el tema ahora es configurar la regulación y ver si hace ruido la bomba, algunos kits son bastante silenciosos. Si hace ruido tendrás que regularla con SpeedFan o tal vez llevar ambos al unísono con un ladrón de 3 pines a CPU_Fan si no te aclaras a la hora de regular, ese conector es automático pero necesito saber el modelo de placa para mirarte si puedes regular con 3 pines, sino lo puedes mirar entrando en BIOS.
Subir
Endika
#9 por Endika el 16/05/2014
Ok gracias por la aclaracion. El zalman creo que se como conectarlo, mas o menos en las instrucciones se entiende bien. Como bien dices lo he conectado al CPU FAN de cuatro pines y el otro ventilador ,al que esta alado que tiene tres pines ,ahora no recuerdo el nombre.
Lo mas dificil me parece el tema de la fuente de alimentacion que intentare conectar despues siguiendo tu indicaciones.
Gracias otra vez y perdona si mi respuesta no fue la mas acertada.

El ordenador es un Intel i5 650 y la placa no sabria decirte exactamente. Adjunto una foto, pero creo que
no se ve por el ventilador anterior.

Si lo compre online guiandome por comentarios que vi en hispa y despues preguntando al de la tienda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140515_195316.jpg
Subir
Endika
#10 por Endika el 16/05/2014
He consultado en Ibertronica y me dicen que es uno de los kit mas silenciosos del mercado,el ventilador es PWM y segun dice tengo que ponerlo en modo silencioso para que genere 18dBA.

La fuente de alimentacion te parece mala eleccion? tambien me la recomendaron en la tienda...:(
Subir
obione mod
#11 por obione el 16/05/2014
El de arriba es de 4 pines en vez de 8, tendrás que conectar uno de los que van 4+4, sólo encaja uno así que no te podrás equivocar. La gráfica creo que no necesite PCIe, el de 6 y el de 6+2 los puedes bridar bajo junto con los anchos de 4 pines, supongo que la grabadora es SATA como el disco ¿Tienes algún otro componente que conectar?

Yepa, que no había visto el último mensaje. Las fuentes sin ventilador están bien buscando silencio y un equipo para audio tampoco consume mucho, el "problema" es que no son baratas y que para aprovecharlas hay que atacar otros focos de ruido como discos y ventiladores. No sirve de mucho si hay un ventilador de caja o un disco ruidosillos en una torre poco aislada sin sistemas antivibración.

No es que te hayan aconsejado mal, a pesar de que no me guste que venga unido el ventilador ese kit tiene un muy buen rendimiento sin ser ruidoso y la fuente no te va a molestar más pero lo dicho, esto de buscar silencio puede llegar a ser obsesivo, te pones a atacar puntos de ruido y vas notando otros, por eso te comentaba que tal vez hubiera sido mejor atacar varios puntos gastando menos en una fuente semifanless con ventilador de 14 y menos disipador pero bueno, ahí tienes una inversión. Tal vez hubiera dedicado parte del presupuesto a una ampliación aunque no sea ahora en caso de que necesites más rendimiento.
Subir
Endika
#12 por Endika el 16/05/2014
No sabria decirte bien. En la foto que adjunte arriba se ve que la anterior fuente de alimentacion tenia tres cables enchufados, entiendo que deberia conectar esas tres cosas? aunque sea mediante otros cables?

El cable que decia que estaba "grapado" y no se como desconectar es este otro...Sale del ventilador y esta pillado en una "regleta" como las de la foto que adjunto , pero no puedo desconectarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable grapado 2.jpg
cable grapado.jpg
Subir
obione mod
#13 por obione el 16/05/2014
No no, lo que tenías antes es una fuente modular, la SilverStone (buen fabricante de fuentes por cierto) simplemente tiene todos los cables unidos.

La flecha de abajo señala al 20+4, las placas del cromañón eran de 20 pines, en la tuya tendrás que unir ambos para conectar los 24 pines.

Por cierto, limpiándole el polvo al disipador hubieras rascado unos grados.Podrías pasarte por la gasolinera y darle con compresor fijando los ventiladores con un boli, mano de santo para dejar la torre limpia. Ojo a los ventiladores, con tantos bares te puedes cargar el rodamiento fácilmente.
Subir
Endika
#14 por Endika el 16/05/2014
Si, perdon no fui claro del todo. La flecha de abajo en realidad es una conexion de la nueva fuente. Esque no tengo foto de donde se conecta ese cable que sale del ventilador antiguo y no puedo desconectar. La entrada de la regleta es muy parecida y el cable entra ahi directamente junto con otros cables de otros componentes. Entonces para quitar el ventilador antiguo nose como hacerlo ya que como digo esta algo asi como "grapao" en esa regleta, joee perdon si me expreso mal...
Creo que mejor despues cuando este en casa subire una foto porque creo que no me estoy expresando bien.
Subir
Endika
#15 por Endika el 16/05/2014
Si es cierto , ahora ya esta cambiado por el zalman, pero como bien dices deberia haberlo limpiado mas a menudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo