Zalman Reserator 3 Max y Silverstone ST50NF

Endika
#16 por Endika el 19/05/2014
Hola, al final lo instale todo pero al encender el ordenador , no se veia nada. Los ventiladores funcionaban pero no se veia la imagen, asi que lo lleve a una tienda de informatica y bueno espero que lo puedan montar facil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 19/05/2014
Igual te has dejado algo sin conectar...

Bueno, suerte con ello, ya nos cuentas.
Subir
Endika
#18 por Endika el 19/05/2014
Si algo asi tiene que ser, gracias por los consejos obione!
saludos.
Subir
Endika
#19 por Endika el 21/05/2014
Hola, ayer recogí el ordenador de la tienda y le comente al informatico que estaba pensando bajar la velocidad del ventilador. Este me dijo como que no era recomendable hacerlo ya que el disipador esta preparado para funcionar asi. Bueno me lleve el ordenata a casa , lo instale y la verdad que se ha reducido el ruido pera muy poco :bua:
Creen que seria recomendable bajar la velocidad del ventilador? seria malo?
Subir
obione mod
#20 por obione el 21/05/2014
Madre mía, cada día me sorprenden más los "informáticos" de tienda de barrio. Mientras la temperatura del procesador sea buena puedes relajar todo lo que quieras tanto bomba como ventilador.
Subir
Endika
#21 por Endika el 21/05/2014
muchas gracias obione que alivio! Perdona si es mucho abusar de tu tiempo pero para bajar la velocidad del ventilador o la bomba se hace desde la bios no? No se si podrias darme alguna orientacion sobre como hacerlo... :hola:

pd: recomiendo a todo aquel que quiera silencio usar un portatil, estos dias que no tenia el ordenador he estado usando el portatil y es una gozada el poco ruido que hace.
Subir
Endika
#22 por Endika el 21/05/2014
He visto que hay un programa llamado Speedfan,supuestamente sirve para bajar la velocidad del ventilador ¿seria recomendable utilizar esto?

Veo que en otro post comentabas que si el disipador esta conectado al cpu fan, se podria modifciar la velocidad desde la bios? Que seria mejor usar?
Subir
obione mod
#23 por obione el 21/05/2014
Yo no puedo estar más contento con SpeedFan, es un proyecto de un crack italiano que se ha currado el mejor software para regulación, entre otras funciones. Además todo free, a base de donaciones.

Lo bueno de BIOS es que funciona sí o sí y que no es fácil liarla. Con speedfan debes tener cuidado con lo que tocas pero teniendo un ojo en temperaturas y siguiendo un buen tutorial, con un poco de mi ayuda creo que irá todo rodado.

Mira el final de pos-it de hardware recomendado, tienes una buena guía.

Lo primero es ver que conectores regulan y como ¿Qué placa tienes? Deberías tener por lo menos uno de 3 pines para bomba, a parte del de CPU que reguará 4 pines, tal vez 3. Si CPU_Fan regulara 3 podrías pinchar ambos con un ladrón pero, hay que ver qué hace más ruido. Si la bomba es silenciosa pero el ventilador no o al revés, se descarta ésta opción. Luego si la bomba es muy sienciosa se puede conectar con adaptador a fuente, incluso con reducción de voltaje a 7 o 5v.

Hay varias opciones pero necesitamos ver como se comporta cada componente en cuanto a ruido y posibilidades de regulación.
Subir
Endika
#24 por Endika el 21/05/2014
El disipador lo tengo conectado como dices al de 3 pines y al de 4 pines. Yo creo que el ruido lo hacen los ventiladores , pero tampoco lo puedo asegurar al 100%. No se exactamente que placa tengo, se que es un intel i5 ... Luego si quieres puedo hacer alguna foto por dentro para ver como esta conectado.
Mirare el post que comentas y el Speedfan haber si me aclaro un poco, gracias y un saludo!
Subir
obione mod
#25 por obione el 21/05/2014
obione escribió:
...esto de buscar silencio puede llegar a ser obsesivo, te pones a atacar puntos de ruido y vas notando otros, por eso te comentaba que tal vez hubiera sido mejor atacar varios puntos gastando menos en una fuente semifanless con ventilador de 14 y menos disipador pero bueno, ahí tienes una inversión...


Puedes pedir un control de ventiladores a China por unos 5 euretes puesto en casa. Se conecta detrás de caja como la controladoras PCI. Si tienes 2 conectores con regulación a parte del de CPU puedes configurar SpeedFan según temperaturas.

En fin, esto es un poco mareo. Si quieres hacerlo bien tienes que discernir lo que hace ruido y como se comporta con una posible regulación, porque si es un disco no hay mucho que hacer, sólo sistemas de aislamiento/antivibración.

PD: Tal vez puedas regular ventilador y bomba con un ladrón de 3 pines. Todo lo que quieras regular con voltajes similares es susceptible de regularse al unísono (interesting cuando hay poco conector con regulación) utilizando cables en Y. Ahora que el ventilador de extracción forma parte de CPU, en principio con un ventilador frontal vas bien, a malas se cambia si es muy ruidoso.
Subir
Endika
#26 por Endika el 21/05/2014
Oju que lio! voy a investigar un poco mas , muchas gracias obione!
Subir
Endika
#27 por Endika el 21/05/2014
No encuentro el post de hardware recomendado...¿ No es el foro de "que pc comprar" no?
Subir
obione mod
#28 por obione el 21/05/2014
Post-it, lo tienes arriba de los primeros. Al final de ese hilo tienes enlace a descarga y guía.
Subir
Endika
#29 por Endika el 22/05/2014
Gracias!:) al final ayer llegue tarde de ensaiar y no pude enredar en el computer. Luego lo intentare, saludos.
Subir
Endika
#30 por Endika el 26/05/2014
Hola buenas, ante todo gracias obione por tu ayuda...
El otro dia estuve haciendo pruebas con Speedfan y con la Bios y la verdad que me he quedado bastante chafao. No se reduce nada el ruido, basicamente el ventilador parece que estaba configurado de fabrica para funcionar con poco ruido, porque lo único que he conseguido con speedfan es subir la velocidad de este, pero nada de conseguir bajar el ruido , igual un poquito pero vamos imperceptible.
Despues de la pasta que me he dejado minimo esperaba reducirlo a algo similar al ruido del portatil pero sigue haciendo un ruidaco de la leche.
Tambien me vi un tutorial de la Bios e hice alguna prueba pensando que podria reducir el ruido de la fuente de alimentacion , pero en la bios no puede modificar eso (en caso de que sea modificable). En ese momento me acorde de lo que me digiste sobre conectarlo al cpu fan con un ladrón o algo asi,....
Pero claro si al tio de la tienda le pido algo silencioso no me puede vender algo igual de ruidoso que lo que tenia no?
Que frustracion.... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo