Zamba negra con coros

  • 2
loflipas
#16 por loflipas el 17/10/2007
Tretre, lo último que comentas sobre la kena es exáctamente a lo que me refiero yo. De hecho he estado a punto de comentarte antes que la kena sí que me parecia interpretada dejándose llevar. La expresión "si todo está inspirado" resume bastante bien el asunto.

En cuanto a tu proceso te diré que me parece muy comprometido y exigente y creo que es bueno no conformarse y buscar otras salidas que sustituyan con ventaja a lo original, pero siempre preferiré que lo original sea inspirado.

Otra pista muy interesante donde me he visto reconocido es la mención que haces respecto al momento de componer en el que lo que "aparece" es sorprendente para tí mismo. Reconozco perfectamente esa sensación y reconozco también que cada vez me pasa menos, por eso me cuidaré de sustituirlo por ningún proceso cerebral.

En cualquier caso te agradezco toda tu explicación sobre la liturgia de componer, me ha resultado tan interesante como cercana.

Tomo nota de la recomendación del libro. Ese tema tiene buena pinta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tretre
#17 por tretre el 17/10/2007
loflipas escribió:
... la kena sí que me parecia interpretada dejándose llevar. ....


Un saludo.


Claro Lofli,la kena ahi está improvizando.Improvizar es componer sin pensar.Se mira adelante.Pero componer puede tener variantes:
puede ser casi una impro,pero nadie te apura,van saliendo ideas,y te tomas el tiempo de aceptarlas o descartarlas o corregirlas.O sea,que ya estás pensando,eligiendo.Si el estilo que elegis es de armonias tradicionales(sin acordes de tension y esas cosas),podes darle rienda suelta a la inspiracion.Esa cadena de acordes ya la conoces de memoria.Pero si entras en una armonia mas rica que incluyen oncenas ,trecenas,y si la melo es ritmicamente complicada,y con modulaciones armonicas,no podes manejar todo eso sin pensar.La elección de cada acorde no es solo inspiracion.Es una mezcla de cerebro y musa.Si gana el cerebro pierde el tema.
Pero ya sé a te referis:es cuando el tema no fluye natural.Estoy de acuerdo.Si se nota el seso,la musa sale disparando.
Personalmente este ultimo Zamba negra ,quiza sea por ser argentino y amante del folklore,lo saboreo como pocos de mi lista.Pero por ahi se me pasa.Es nuevito.Lo que me alienta es que tuve mensajes de argentinos que sintieron lo mismo que yo.
Bueno,extraño esta clase de charlas de bar y se me va la mano.
Un abrazo!
Subir
Cristian
#18 por Cristian el 18/10/2007
MAESTROOOOO!!!!, que grande loco, me encantó, la versión anterior también, perdón, pero soy de los que no nota el descuadre, que se yo, a mí encantó esa "chuequera".
Cuando te vas para el lado del folklore lográs un sonido único y personal, esa quena, ese bajo (como suena loco), esa música bien nuestra!!!!.
Está charla de bar está para seguirla en la parrillita de la esquina, que grande esas milas ¿no?
Un abrazo grande y gracias por la música.
Subir
tretre
#19 por tretre el 18/10/2007
Cristian2005 escribió:
MAESTROOOOO!!!!, que grande loco, me encantó, la versión anterior también, perdón, pero soy de los que no nota el descuadre, que se yo, a mí encantó esa "chuequera".
Cuando te vas para el lado del folklore lográs un sonido único y personal, esa quena, ese bajo (como suena loco), esa música bien nuestra!!!!.
Está charla de bar está para seguirla en la parrillita de la esquina, que grande esas milas ¿no?
Un abrazo grande y gracias por la música.


Yo crei que ya no venias mas por aca.Que suerte reencontrarte papá!!Y tambien saber que estás de acuerdo con esta folkloreada bajistica.
Estás para hacer mas colaboraciones o ...que...
Memorables milanesas alla en tu barrio!
Abracho!!Saludos a las fieras!!Y atu fiera tambien!!
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 19/10/2007
tretre escribió:
Estoy terminando de leer un libro(no leo mucho) que habla de todo eso y de la improvizacion sobretodo.Se llama"Free play,la improvizacion en la vida y en el arte" de Stephen Nachmanotovich.Te lo recomiendo.


Marina está leyendo lo mismo desde hace meses. El otro dia le dije que lo iba a empezar a leer, pero es que me da una fiaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaa....Mejor me pongo a tocar, me entusiasma más.
------------

Che, muy buena charla, felicitaciones a vos y a loflipas =D> =D> =D>
Subir
copeland
#21 por copeland el 19/10/2007
A mi hay una cosa que en los coros no me gusta.... esa artificialidad del kit tipo OOHHH que no me queda muy convincente...
Tienes que pluralizar tu voz hata limites insospechados para crear algo que tu sabes con creces hacer. Hacerla mas tuya y menos kit (ya se que es mas comodo jejejejej lo se lo se)

Esta escucha, sobre todo ya llegando al final, me engatusaba como de pelicula se tratase...

salu2
Subir
tretre
#22 por tretre el 19/10/2007
involucrado escribió:
tretre escribió:
Estoy terminando de leer un libro(no leo mucho) que habla de todo eso y de la improvizacion sobretodo.Se llama"Free play,la improvizacion en la vida y en el arte" de Stephen Nachmanotovich.Te lo recomiendo.


Marina está leyendo lo mismo desde hace meses. El otro dia le dije que lo iba a empezar a leer, pero es que me da una fiaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaa....Mejor me pongo a tocar, me entusiasma más.
------------

Che, muy buena charla, felicitaciones a vos y a loflipas =D> =D> =D>


Si,es bastante denso ese broli y a veces lo queria abandonar porque me deprimía,pero lo pude terminar y se filtran cosas que sirven.
Subir
tretre
#23 por tretre el 19/10/2007
copeland escribió:
A mi hay una cosa que en los coros no me gusta.... esa artificialidad del kit tipo OOHHH que no me queda muy convincente...
Tienes que pluralizar tu voz hata limites insospechados para crear algo que tu sabes con creces hacer. Hacerla mas tuya y menos kit (ya se que es mas comodo jejejejej lo se lo se)

Esta escucha, sobre todo ya llegando al final, me engatusaba como de pelicula se tratase...

salu2

Opino lo mismo y agrego:tampoco me gustan las perc.sampleadas,y el pad sampleado y el bajoelectrico.Todo natural sería muy de mi agrado :):):):)

"Esta escucha, sobre todo ya llegando al final, me engatusaba como de pelicula se tratase... "

Ojalá diga lo mismo un director de pelis!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo