Zomo MC-1000

Jon Two
#211 por Jon Two el 18/10/2017
Hola Amigos, soy nuevo aqui.

Después de mirar durante meses todo tipo de controladores, al leer vuestro hilo me ha hecho decidirme a comprar una Zomo mc1000 viendo las buenas características y lo satisfechos que están la mayoría de sus usuarios. Obviamente la he comprado de segunda mano, ya que no la encontraba nueva por ninguna parte. Ha llegado, parece casi totalmente nueva, la enciendo, todo ok, meto el CDRom... y NO Va!! Simplemente no hace nada, ni siquiera me deja explorarlo o abrirlo, ni error de disco ni nada, no va. Alguna idea de un alma caritativa ?? Me he quedado ya el primer dia en Zomus Interruptus... Gracias de antemano, Señores. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#212 por david laroke el 18/10/2017
en este enlace abajo de la web de zomo donde pone Documents / Drivers / Tests / Manuals for Zomo MIDI MC-1000, veras todos lo que puedes descargar,manuales,tsi,driver ect,mejor que el cd que trae,ya que lo que esta en la web esta actualizado y el cd no.



https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi-k_qj2vrWAhUFthoKHWKIDMoQFgg9MAM&url=https%3A%2F%2Fwww.zomo.de%2Fen%2Fzomo-midi-mc-1000&usg=AOvVaw0lBbkYx7VQq01GwHyxAvn1
Subir
1
Jon Two
#213 por Jon Two el 18/10/2017
MUCHÍSIMAS GRACIAS, David !! Voy a probarlo en un rato.

Todavía hay Buena Gente por el Mundo !!

Gracias de verdad.
Subir
david laroke
#214 por david laroke el 18/10/2017
:birras:
Subir
1
djpeta
#215 por djpeta el 20/10/2017
Se mapea súper fácil, muy robusto. Muy buena compra ????
Subir
shoot
#216 por shoot el 25/10/2017
Pongo unos mappins para quienes lo necesiten.

un saludo a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zomo_MC-1000 nuevo mapping(con pitch y 4 efect units).tsi
Zomo_MC-1000 nuevo mapping(con pitch) .tsi
Zomo_MC-1000_Midi_TSI-File_incl_Flux-Mode.tsi
Subir
2
Jon Two
#217 por Jon Two el 28/11/2017
Gracias Shoot y david laroke por vuestros mappings, me han ido de maravilla y estoy encantado con la Zomo, la saco mas que a mi novia...

Tengo una nueva pregunta/ reto para vosotros:

¿A alguien se le ha ocurrido mapear los Remix Sets de Traktor2 en la Zomo ? Y ahorrarse así el dichoso F1.

Creo que sería posible en la zona de efectos (yo no tengo ni idea de mapeo).

Dadle una vuelta , vosotros que sabeis,a ver si eso sería posible (la zomo tiene 4 salidas como sabeis...)

Ahí os dejo el reto.

Un saludo y gracias.
Subir
djpeta
#218 por djpeta el 28/11/2017
#217 Canales 3 y 4 para los remix decks, knobs y botones de los efectos para volumen y play, y las ruletas de fx selector para subir/bajar entre las filas de los decks. Mmmm, not bad ^_^
Subir
1
shoot
#219 por shoot el 29/11/2017
No está mal, pero el problema que le veo es como lo uses, si es para usar en plan "loops" dejarlos soñar he ir cambiando y mezclando así bueno, pero si es para combinar diferentes de cada celda esta el problema de la velocidad de los botones, es lo que tiene el f1 la velocidad y respuesta de los pads, yo prefiero el f1.
Subir
1
hbcn
#220 por hbcn el 12/12/2018
Hola a todos!
Me he encontrado con un pequeño problema con la Zomo.
Hace poco adquirí la MC-1000, acostumbrado a la Traktor S2, me pareció una buena opción para utilizar un mezclador de toda la vida. Los faders y ecualización de las controladoras no acaban de convencerme.
En principio estoy bastante contento con la compra, no me he metido con el tema mapeo pero con lo que hay ya me voy apañando para iniciarme.
Con el uso me he dado cuenta de un pequeño problema, ocurre por ejemplo cuando utilizo el knob del filter. Al ajustar el efecto, noto como un pequeño defecto en el sonido, parecido a cuando rasca un fader pero más sutil. Sin embargo, cuando actuo sobre el filter directamente con el mouse en pantalla, este ruido no aparece y el filtro se escucha perfecto al ir moviendo el knob de pantalla. En los knobs de Efectos me ocurre lo mismo.
El audio en todo caso sale desde el zomo hacia el mezclador.
A ver si a alguien le sucede lo mismo, por que voy algo perdido.
Muchas gracias!
Subir
Josu Alcantarilla Campo
#221 por Josu Alcantarilla Campo el 29/09/2019
Si se puede usar con timecode en traktor y otros software, por eso viene con tarjeta integrada.
Subir
Kaiser
#222 por Kaiser el 29/09/2019
#221

Son salidas, no entradas
Subir
2
Javier Serrano Lopez
#223 por Javier Serrano Lopez el 09/10/2019
Hbcn yo lo tengo hace bastantes años lo compre nuevo en madrid hifi por 99 eurazos un preciazo para el pedazo de aparato que es.El caso es que si lleva tarjeta de sonido,la cual ni puedes grabar con el interno de traktor ni usar time codes ni nada de eso por que no es una tarjeta de sonido con entradas de audio como llevan muchas tarjetas de sonido de native instruments.Lleva una tarjeta de sonido de 8 canales si pero solo son salidas y decir tambien que no espereis que sea como las tarjetas de sonido de native por que las tarjetas de native son de 24 bits y esta es de 16 por lo tanto se nota muchisimo la calidad de sonido pero cuando digo muchisimo es muchisimo por que lo he podido comprobar ya que tengo una de native y lo noto y mucho,vamos que para salir del paso te puede hacer un apaño pero es aconsejable tener aparte una tarjeta de native aunque sea la audio 2 la que parece un paquetito de tabaco y con esa la diferencia sera abismal comparada con la que trae zomo,pero si se quiere poder grabar en interno con traktor se necesitara minimo la audio 8 en adelente.Mi recomendacion Hbcn es que te compres una tarjeta de sonido de native y te olvides de la de zomo ya que como bien digo es una patatilla,y con esto no digo que el zomo mc 1000 sea mal aparato por que no lo es para nada.Es un aparato robusto,de muy buenos materiales de construcción,metalico su carcasa y pesado si pero muy buen aparato como he dicho.¿Por que lo bajaron de precio y pude hasta comprarlo yo por 99 euros en madrid hifi? pues muy sencillo por que en el mundillo del dj es como todo,se puso de moda en su dia que en las cabinas estuvieran los platos technics por que decian que eran los mejores y la gente si no era technics ya no los querian y habian muy buenos platos que no tenian nada que envidiar a technics.En la era digital pasa lo mismo native instruments sacó un controlador midi de juguete por asi decirlo,que era muy liviano y muy facil de transportar con el cual podias controlar todo el programa de traktor y la gente pues se decantó a el, y digo de juguete por que no es un aparato que sea de materiales robustos de larga duracion etc etc.Yo lo tengo 4 años o 5 ,lo gasto mas que nada para moverme por las carpetas de mis canciones y lanzar las canciones a cada deck ,para usar el filtro ya que mi mesa de mezclas no tiene esa opción, para usar el modulo de efectos y para activar y desactivar el sync en caso de que lo use y solo puedo decir que lo tengo impoluto igual que el dia que lo saqué de la caja cosa que los x1 mucha gente tiene los botones de goma esos que llevan undidos,no les van ,etc etc
Subir
1
hbcn
#224 por hbcn el 09/10/2019
Javier Serrano Lopez escribió:
lo gasto mas que nada para moverme por las carpetas de mis canciones y lanzar las canciones a cada deck ,para usar el filtro ya que mi mesa de mezclas no tiene esa opción, para usar el modulo de efectos y para activar y desactivar el sync en caso de que lo use


Para eso lo uso yo también, como controlador de efectos pero sin usar su tarjeta de sonido. El sonido para usar en casa no está mal, pero el ruido ese cuando manipulas cualquier control es molesto.
Gracias por responder ;)
Subir
Gaspy Selles
#225 por Gaspy Selles el 04/01/2020
Buenas despues de mucho tiempo, yo esta controladora la tengo mapeada como si fuera una x1 pero para 4 decks.
cambiando la pestañita de arriba tienes deck A-B , C-D.
y luego las funciones que tiene son las basicas que yo necesitaba.

- Arriba : efectos
- botones de enmedio : browser ,carga canciones y demas
- abajo: hot cues, beatjump, loop, play , cue y sinc

el controlador es una pasada , pero ahora me he comprado la xone k2, por el tema de las lucecitas y que tienes mas opciones de mapeo.
por el precio que tiene la Zomo la recomiendo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo