ZOOM R16

WOLFGANG GARCIA
#1 por WOLFGANG GARCIA el 23/03/2016
Hola compañeros,

Tengo un problema con mi Zoom R16. Conseguí instalar el Cubase L7 en mi ordenador que viene de regalo con la compra del Zoom Interface R16. De momento he conseguido instalar el Cubase y que trabaje con la tarjeta de sonido integrada del ordenador. El problema se presenta cuando intenta utilizar como Sistema de Audio VST la ZoomR16 ... Instalé los drivers y los plugins correctamente desde la web oficial de Zoom y aún así no consigo que el programa Cubase me reconozca la latencia. Sí me reconoce la Zoom pero al no reconocer la latencia me impide grabar desde la Zoom quedando está inutilizable como canal de entrada o salida ... Podéis ayudarme? Os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 23/03/2016
WOLFGANG GARCIA escribió:
no consigo que el programa Cubase me reconozca la latencia


Que quieres decir con esto..?

Explicate mejor, o sube una captura de pantalla. Y especifíca que sistema operativo tienes, también puede ser de ayuda.
Subir
WOLFGANG GARCIA
#3 por WOLFGANG GARCIA el 23/03/2016
Gracias por tu respuesta,

Mi sistema operativo es el Windows 10, la versión de Cubase que utilizo es la 7 y la Interface que tengo es la Zoom R16. Instalé Cubase a 64 bites ya que mi ordenador (Acer Core i7) trabaja de ese modo. Lo mismo hice con los Drivers los Plugins de la ZoomR16, los descargué en versión 64 bits. Con otros programas me reconoce la Interface sin problema. Sólo con Cubase desconozco la forma de que me reconozca bien la Interface. De hecho Cubase sólo me reconoce la Interface por su nombbre ZoomR16 pero no puedo utilizarla por alguna razón que desconozco. Captura de pantalla de momento no sé cómo se hace. He de bajarme alguna aplicación?

Gracias
Subir
Boero
#4 por Boero el 23/03/2016
Pues parece que estas haciendo todo bien y si te funciona con otros DAW, podemos descartar el tema de drivers con Windows 10 (aunque no estaría mal que te asegures que tienes la última versión).

Lo único que se me ocurre es que mires la configuración de entradas y salidas (Dispositivos / Conecciones VST...), aunque deberias tener un estéreo habilitado por defecto.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 23/03/2016
#3 Hola,

Una vez que has seleccionado los drivers de la tarjeta Zoom, tienes que configurar las conexiones VST. Es probable que tengas que borrarlas y crearlas de nuevo. El siguiente articulo te explica paso a paso lo que tienes que hacer:

Como configurar tu controlador ASIO

Para hacer capturas de pantalla tienes que presionar la tecla PrtScn en tu teclado. Para salvarla como archivo presiona la tecla de Windows + PrtScn.

Saludos,
GN
Subir
WOLFGANG GARCIA
#6 por WOLFGANG GARCIA el 24/03/2016
Compañeros, he conseguido que funcione sin hacer absolutamente nada. Creo que es un puerto USB el que me estaba dando fallos. Lo he conectado a otro puerto USB y el problema de momento está solucionado. Ya os informaré si me vuelve a dar problemas. Es un placer aprender cada día algo nuevo. Muchas gracias
Subir
Sergio Romero
#7 por Sergio Romero el 06/06/2018
Hola, el zoom R16 funciona con cubase 5? Tengo el cubase le pero tampoco logro que me funcione
Subir
Sergio Romero
#8 por Sergio Romero el 06/06/2018
Hola, el zoom R16 funciona con cubase 5? Tengo el cubase le pero tampoco logro que me funcione
Si alguien me podria ayudar les agradeceria
Subir
Dnns Mach Han
#9 por Dnns Mach Han el 29/11/2018
hola amigos del sonido y studio me compre la zoom r16
e logrado colegar con el protools . en mi pc wind.. 10
el control de volumen lo mido con la gancia pero
ya de porsi suena con o sin el protools . no se como mutear
y solo controlarlo del protools .
quiero hacerle un envio por los audifonos y no puedo .ya que solo es salida
Subir
Dnns Mach Han
#10 por Dnns Mach Han el 29/11/2018
hola amigos del sonido y studio me compre la zoom r16
e logrado colegar con el protools . en mi pc wind.. 10
el control de volumen lo mido con la gancia pero
ya de porsi suena con o sin el protools . no se como mutear
y solo controlarlo del protools .
quiero hacerle un envio por los audifonos y no puedo .ya que solo es salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo