Zumbido al conectar el Power Supply al SL3

  • 1
leotronic™
#1 por leotronic™ el 03/02/2010
Hoy he recibido mi nuevo Serato SL3, lo conecto y todo perfecto, el tema esta en que si dejo enchufado el transformador de corriente que trae incluido en el SL3, por los cascos se oye un zumbido bastante agudo, no se oye muy fuerte, apenas se persive, pero si le doy caña al volumen de los cascos ya se hace molesto, al desenchufar el transformador el ruido desaparece y lo puedo utilizar perfectamente, he vuelto a enchufar el transfo y el ruido reaparece, he probado a cambiar de regleta y nada, sigue igual, inclusive he probado otro transformador universal que tengo por ahi y nada, el ruido lo hace igual, la toma a tierra de los platos estan bien colocadas en la mesa, tambien probe a colocarlas en el SL3 pero no hay diferencias, de la unica manera que no hace dicho ruido es solo desconectando el cable usb del SL3, pero claro, de esta manera solo puedo pinchar vinilos normales, si quiero usar el Scratch Live tiene que estar por huevos conectado el usb, me gustaria tenerlo como en el SL1, aunque se alimente bien por el usb, tambien quiero tener conectado el transfo por si da algun fallo el puerto usb del portatil o lo que sea.
Alguien que tenga tambien el SL3 ha notado esto que he comentado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Torres_
#2 por _Torres_ el 03/02/2010
Puede ser que sea de la toma de tierra de la regleta a la que enchufas el transformador....Quitale las clavijas esas, o doblaselas...no lo se pero puede ser por eso.
Salu2 y espero que pronto lo arregles
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 03/02/2010
Uf....mira que es raro eso....

Solo por probar, tienes otros cascos diferentes? Prueba aver, si tambien te hace ese ruido o no....
Subir
Inge
#4 por Inge el 03/02/2010
Comparto la opinion de que es la toma de tierra del enchufe....mira de ponerle un acople de esos antiguos o un ladron pero de los finos, los que no lleven patillas metalicas para la toma tierra.

Yo lo tengo asi con el cargador del portatil
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 03/02/2010
Ya he probado con otros cascos y el zumbido sigue igual, tendria que ver bien lo de la toma a tierra, pero me parece raro porque con el SL1 no me pasaba esto.
Cuando decis a que doble las clavijas o quitarlas directamente, que clavijas son esas?
Subir
_Torres_
#6 por _Torres_ el 03/02/2010
leotronic escribió:
Ya he probado con otros cascos y el zumbido sigue igual, tendria que ver bien lo de la toma a tierra, pero me parece raro porque con el SL1 no me pasaba esto.
Cuando decis a que doble las clavijas o quitarlas directamente, que clavijas son esas?


Imagen no disponible
lo dorado de alrededor de los circulos (no se si me he explicado xD) , eso son las clavijas
intenta que cuando enchufes el transformador no roce con eso...o quitaselas.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 03/02/2010
Con poner un poco de cinta aislante vale, o poner un adaptador de estos

Imagen no disponible

Puedes probar tb con una regleta con estabilizador de corriente, aun con todo lo anterior puede que te lo siga haciendo, si es así, es de la tarjeta... enchufala en otro enchufe donde no tengas otros aparatos y en principio lo dejara de hacer...
Subir
Inge
#8 por Inge el 03/02/2010
Para no mutilar lo que te dice el compañero mira a ver si tienes un ladron por tu casa pero no de los gordos que tienen las chapitas para hacer contacto con estas que te nombra que tienes que quitar......son de los finos y hay individuales para los enchufes finos, valen para lo mismo y te sacan del paso. Te pondria una foto pero ahora mismo no puedo.

Prueba primero de buscar esto que es el mismo efecto y no destrozas una regleta.

EDITO: ha esto mismo me referia, se me ha adelantado el compañero.
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 03/02/2010
Ok, ahora se a que os referis, el conector del transformador no toca con la parte metalica de la regleta porque este transformador trae adaptadores para conectarlo depende en que pais de diferentes manera, yo al ponerle el adaptador para España quedaria como en la foto que puso faelitox, asi que eso no es, voy a probar con un alargo a enchufar el transfo en otra habitacion que no tenga nada conectado a ver si deja de hacer el ruido, de momento agradecido por vuestros consejos :wink:
os ire informando...
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 03/02/2010
Pues sigue igual, he conectado el transformador con un alargo sin coneccion a tierra directamente a un enchufe de la habitacion de al lado sin tener nada mas enchufado y sigue haciendo ese pequeño sumbido agudo, de momento no se me ocurre mas nada, lo unico que se es que si desconecto el cable usb del SL3, el zumbido desaparece, el problema debe de venir por otro lado supongo, de momento ni idea, lo seguire usando sin el transformador hasta que consiga dar con el problema del zumbido.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 03/02/2010
Y si le quitas el cargador al portatil te lo sigue haciendo?
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 03/02/2010
faelitox escribió:
Y si le quitas el cargador al portatil te lo sigue haciendo?


Si, me lo sigue haciendo igual :evil:
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 03/02/2010
Listo!, problema solucionado :D , al final era algo inimaginable, hasta que me lo imagine y era eso jeje, os cuento, lo que hice fue desconectar el cable usb del portatil y conectarlo en mi ordenata de sobremesa, instale el Scratch Live y woalaa!!! 0 ruidos ni nada de cosas raras, funcionaba con el transformador a las mil maravillas, pero claro, yo no uso el de sobre mesa para pinchar, tenia que buscar una solucion para el portatil que era el que me metia ruido, lo que hice fue sacar mi cable usb de mi disco duro externo que viene con un filtro y cambiarlo por el cable simple que viene con el Serato, lo conecte al portatil y zaaaaaaaassss.. tampoco habia mas ruidos con el portatil :twisted: , al final era el puto cable azul que viene original que hacia que me meta ruido al portatil mientras conectaba el transformador en el Serato, en fin, todo a la normalidad 8)

Gracias a todos y tener en cuenta esto que he comentado para posibles problemas similares que podais tener con algun cacharro usb :wink:

Saludos.
Subir
Inge
#14 por Inge el 04/02/2010
Enhorabuena y a disfrutar!!!!! Ya ves, hay veces que son las chorradas mas simples las que nos rompen la cabeza.

Saludos.
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 06/02/2010
Bueno, tras investigar un poco mas sobre este problema, deduzco que dicho problema es de mi portatil, aunque no estoy del todo seguro, ya que como bien he comentado antes, cuando conectaba el SL1 con su transformador de corriente, no se escuchaba ningun zumbido ni nada, solo me pasa con el SL3 y mi Toshiba, con mi pc de sobremesa no me pasa esto. Hasta ahi bien, mi dudas son las siguientes:
Como es posible que con el SL3 que se supone que tiene (Aislacion Galvanica) se escuche el ruido de zumbido?, el SL1 que no tiene dicha aislacion galvanica y conectandolo con su transformador de corriente no se escuchaba ningun zumbido en los altavoces.
Tambien se supone que los portatiles de Toshiba son los mas fiables de entre todas las marcas de pc`s portatiles y no deberian de filtrarse ningun tipo de zumbido y/o interferencias.
Tambien quiero recordar que el zumbido desaparece si desconecto el transformador de corriente del SL3 y funciona todo sin problemas, he probado tambien de usar el SL3 sin ordenador, conectandole su power supply para poder pinchar con vinilos normales y no se filtra ningun zumbido, solo si conecto el cable USB al portatil reaparece dicho zumbido.

He vuelto a insistir con este problema porque la solucion que he encontrado de agregar un nuevo cable usb con filtro no me ha solucionado el problema del todo, hay veces que el zumbido no se escucha y otras veces reaparece igual, ademas he notado que si muevo el raton y habro y cierro ventanas, en el zumbido se aprecian frituras variables, como los que se suelen escuchar en las tarjetas cutres integradas de todos los portatiles, inclusive usando el portatil solo con la bateria.

Alguna sugerencia aparte de las que ya me habeis dicho anteriormente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo