Zynewave Podium, plugins incompatibles

apicalboob
#1 por apicalboob el 30/11/2012
¿Hay algún usuario de Podium Free por acá?
Tengo el siguiente problema, intento construir la base de datos de plugins y me rechaza (crashed) el epicVerb de Variety of Sound y casi todos los de Antress Modern, como así también alguno que otro más en forma aleatoria.
Aclaro que corre en Windows 7 Home Premium SP1, procesador AMD Athlon II X2 250, con una Audigy como placa de audio.
Si alguien tuvo el mismo problema y sabe de alguna solución, se lo agradezco mucho.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 30/11/2012
Hola apicalboob,

Uso Podium (la versión comercial x86). Aunque no tenía instalados los de Antress Modern, los acabo de descargar para probarlos (era algo que tenía pendiente, gracias) y me van bien, al igual que el epicVerb.
No recuerdo haber tenido problemas con la versión free en cuanto a cargar plugins. Por el contrario si que los tuve con la versión para 64 bits e hice una lista de los plugins incompatibles.
Aunque no sé cuál puede ser el problemas prueba esto:
En la ventana de proyecto>devices (en la foto) elige la opción rebuild and load plugin database o import plugin from folder para refrescar la lista de plugins accesibles.
¿Tienes todos los plugins en la misma carpeta verdad? Por si sirve, yo creé una carpeta nueva en Archivos de programa sólo para plugins.

Bueno, por aquí estamos si necesitas un cable.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Podium.PNG
Subir
apicalboob
#3 por apicalboob el 30/11/2012
Mil gracias, Buendia!

Te comento que las opciones de "rebuid and load" las he estado probando muchas veces, y en cada corrida de reconstrucción fue descartando plugins... por eso me preocupa, porque no sé cuántos más rechazará, porque pareciera ser aleatorio el tema. De todas maneras ahora se estabilizó dejando fuera los de Antress y el epicVerb, más un ampli de guitarra llamado Cortex. Respecto de las carpetas, sí, los tengo todos juntos, pero con muchas subcarpetas de divisiones (efectos / delays / chorus / etc.) no sé si eso molestará. Y la opción de "import plugin from folder" no la he encontrado realmente.

Seguiré investigando, pero desde ya muchas gracias por la ayuda.
Es bueno conocer a un usuario de Podium, ya que no abundan por aquí. Nos estaremos echando cables mutuamente (si es que en algo puedo ayudar, obvio).

Saludos
Subir
buendiainside
#4 por buendiainside el 30/11/2012
apicalboob escribió:
Es bueno conocer a un usuario de Podium, ya que no abundan por aquí. Nos estaremos echando cables mutuamente

Por supuesto! Me alegra saberlo (por cierto, veo que también compartimos nuevo foro... ;) )

Volví a instalar Podium free y sólo tuve una incompatibilidad, con respesto a la versión comercial, de los plugins de mi base de datos: algorbloom http://www.1stcreativesolutions.co.uk/downloads.html#4 . El resto se cargaron bien.
Sobre esto último: parece ser que hay ciertos plugins que, puntualmente, dan ese tipo de problemas pero que son compatibles perfectamente. En ese caso sólo queda retirarlo y volver a instalarlo. Insiste dos o tres veces.

apicalboob escribió:
Y la opción de "import plugin from folder" no la he encontrado realmente.

Quizá no detallé bien los pasos...En la misma pestaña donde se encuentra la opción "rebuild and load" está esa opción un poco más abajo, junto con otra que es "import plugin" (para importarlos individualmente desde su carpeta). Cualquiera de las tres valdría para este objetivo.

apicalboob escribió:
porque no sé cuántos más rechazará, porque pareciera ser aleatorio el tema

Para comenzar desde cero y evitar que se sumen posibles fallos de carga lo mejor es eliminar el archivo de los plugins que están en cuarentena:
En el menú principal > pestaña Setup > Explore Setup Folder. Ahí verás el archivo PluginQuarantine en formato documento de texto. Lo eliminas y cierras Podium. Lo vuelves a abrir y cargas de nuevo los plugins. A ver si se soluciona algo.

Ah, una cosa, recuerda que al cerrar un proyecto se guarda la configuración actual para cualquier otro nuevo proyecto que abras, es decir, la lista de plugins actual, el aspecto actual, y todas las demás configuraciones. Por eso podrías tener una base de datos de plugins actualizada en el momento pero si no guardas esa configuración, al siguiente proyecto tendrás que recargarlos de nuevo.

Bueno, me comentas si hay algún cambio.
Saludos!
Subir
apicalboob
#5 por apicalboob el 30/11/2012
Gracias, Buendia.

Sí, todo esos pasos los he realizado ya, he borrado el archivo de cuarentena y demás. y sobre todo insistido y reconstruido la base muchas veces, en muchas corridas distintas. La situación es que: con los de Antress parece ser aleatorio, rechaza algunos y algunos funcionan, pero depende de cada corrida, eso es lo que más me llama la atención, y eso sí, con el de VoS, epicVerb es intransigente... no le gusta y no hay caso, lo rechaza vez tras vez. Pero en el foro de Zynewave he leído a gente con el mismo problema con ese plugin y parece que el desarrollador dice que los plugins de VoS, en general, la causan en forma aleatoria ciertos problemas al programa por la gran demanda de proceso que suelen tener. Así que, por lo tanto, no sería tan raro mi error.
De todas formas y más allá de las molestias, agradezco al programa ese "filtro" que hace, porque así, por lo menos, uno ya arranca trabajando con plugins que sabe que no van a colgar el secuenciador... peor es el caso del programa que te deja trabajar con "todo" lo que le tires adentro, pero a la hora de renderizar o en medio de una edición larguísima y compleja te saca para afuera con un cuelgue que te deja con el trabajo inútil de horas... (que eso lo he vivido y más de una vez con Reaper, por ejemplo).

Seguiremos en contacto, amigo. Como recién arranco con este DAW, más que seguro que estaremos cambiando impresiones al respecto.

Saludos y gracias otra vez.
Subir
buendiainside
#6 por buendiainside el 30/11/2012
apicalboob escribió:
De todas formas y más allá de las molestias, agradezco al programa ese "filtro" que hace, porque así, por lo menos, uno ya arranca trabajando con plugins que sabe que no van a colgar el secuenciador...

Totalmente de acuerdo. Eso lo hace bastante estable.

Espero que puedas ir solucionando cosas en tus pruebas. Al principio cuesta hacerse a Podium por la distinta manera de enfocar ciertas funciones pero despues es de agradecer. Mientras tanto, por aquí estaremos.

Saludos, compañero.

PD.- Finalmente, conseguí cargar el algorbloom, de la forma que comenté.
Subir
apicalboob
#7 por apicalboob el 30/11/2012
"Al principio cuesta hacerse a Podium por la distinta manera de enfocar ciertas funciones pero despues es de agradecer."

Tal cual. Le estoy apostando a eso. Aún sin profundizar en él, entreveo una filosofía de trabajo que me agrada más que en otros. No sé si "mejor", pero sí que se acomoda más a la forma en la que me gusta hacer las cosas. Y bueno... el otro ingrediente fundamental es su precio... ;)

Me alegro de que hayas podido cargar lo tuyo. Yo seguiré insistiendo con paciencia y estudio... Parece que hay que ganarle por cansancio, jejeje

Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 07/02/2013
Podium me robo el corazon un par de años, en mi opinion uno de los mejores secuenciadores existentes. Y si, cuesta un poco hacerse a el. Ahora me he tenido que olvidar de el porque ando muy ocupado estos años.
Subir
apicalboob
#9 por apicalboob el 07/02/2013
Liquid, totalmente de acuerdo. Todavía me quedan cosas por escarbar, pero ya me he hecho a su mecánica y, la verdad, una vez que lo has configurado bien (y entendido bien), es rapidísimo para abrir y ya en dos segundos estar grabado o componiendo. Mucho se habla de los secuenciadores que favorecen o no el flujo de trabajo, pero normalmente no aparece Podium entre esos nombres... y debería. Eso, por nombrar una de sus virtudes...

En fin, venía de Reaper, y aun poco molesto con ciertas cosas (ojo, igual Reaper es fabuloso), y sobre todo molesto con aprovecharme de su política de licencias, lo cual no me permitía sentirlo "mio" sin comprarlo. Ahora en Podium está todo bien. Veremos cómo continua la historia.

Gracias por pasar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo