Sintetizadores

808 The Movie se podrá ver en iTunes y Apple Music desde diciembre

Dimos cuenta de esta iniciativa hace dos años, cuando aún estaba sin editar la versión final, pero como cabía esperar no ha visitado muchas salas. La posibilidad de ver este documental sobre la época y los usos de la TR-808 llegará en diciembre vía iTunes y Apple Music.

Se trata de un documental que ilustra el papel de la caja de ritmos y la TR-808 como referencia, auténtico aglutinador común de diversos géneros electrónicos durante más de 30 años. Ha ido visitando algunos eventos y festivales como In-Edit o SXSW, y también llegó al Sónar de la mano de Arthur Baker —co-productor de la película, pero sobre todo conocido como productor musical precisamente por su uso de la inevitable TR—.

Como ya comentamos en su momento, está producida por You Know Films y Atlantic Records, y dirigida por Alexander Dunn. Por ella desfilan a través de entrevistas Jimmy Jam y Terry Lewis, Chris Frantz de Talking Heads, New Order, Phil Collins, François Kevorkian, Afrika Bambaataa, Goldie, A Guy Called Gerald, Diplo, Pharrell Williams, Rick Rubin, Questlove, Damon Albarn, 2manydjs, Tiga, y otros. No falta el fundador de Roland y presidente en los esenciales años 80, Ikutaro Kakehashi.

Más información | Página oficial 808 The Movie

Un documental sobre la Roland TR-808
808themovie.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar