In-Edit, un festival de cine documental con temática musical

Llega el festival In-Edit
in-edit.org

Del 27 de octubre al 6 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del festival In-Edit Barcelona, con ramificaciones en Madrid y Valencia. Una ocasión de disfrutar con documentales centrados en la música y los músicos.

El programa es extenso en número y generoso en variedad, reuniendo 46 películas que abarcan de todo. Documentales centrados en grandes iconos populares como Frank Zappa, Gary Numan, Oasis o Blur, históricos del jazz con un repaso de los años daneses de Ben Webster y Dexter Gordon, comedias de ficción con temática de grupos y managers y otras, momentos de flamenco como 'Omega' con Enrique Morente cantando temas de Leonard Cohen, propuestas más cercanas al ensayo como el español 'Origins of Music' en torno al porqué somos musicales los humanos, y en definitiva una oferta en la que es complicado no encontrar más de una tentación.

En esta edición hay una celebración especial en torno al punk, con la excusa de sus 40 años, aunque siempre sea un atrevimiento datar con fechas exactas el nacimiento de cualquier corriente artistica o incluso antiartística. En el especial punk, hay tanto documentales que miran a artistas de alcance global como a la dimensión más nacional. Abundan títulos del propio 2016 como 'Autosuficientes' en torno al referente que supone Parálisis Permanente en el punk español. Estarán también el ¿punk electrónico?, si se me permite, de Esplendor Geométrico, 'Lo que hicimos fue secreto' centrado en la escena madrileña, 'No somos nada' girando en torno a La Polla Records, 'Punk Attitude' algo más antigua y con una mirada más internacional, y un largo etc. que acude incluso a películas de los 70 para ofrecer una visión del punk en su propio momento de cocimiento con 'The Blank Generation' o a los inevitables Sex Pistols de la mano de Julien Temple en todo un clásico: 'The Filth and the Fury'.

Imposible resumir todas las propuestas, así que si os atrae la idea de disfrutar de otra forma de ver el mundillo musical a través de la gran pantalla, visitad para más detalles el programa, en el que a día de hoy aún no aparecen las actividades en Madrid y Valencia, pero sí lo referido a la sede central, Barcelona.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar