Informática musical

ab Delay, un plugin de delay con soporte para audio ambisónico de Audio Brewers

Cada vez más contenidos requieren mezclas que van más allá del simple estéreo. Ya sean contenidos de la industria audiovisual tradicional, videojuegos, realidad virtual o las tan de moda mezclas musicales en Atmos para las que cada día más DAWs dan soporte. Pero claro, eso implica la necesidad de más herramientas capaces de trabajar con estos formatos de audio complejos y en 3 dimensiones. Y eso es precisamente el ab Delay de Audio Brewers, un efecto de delay con soporte para audio de todo tipo y condición, partiendo desde simples señales mono, pasando por señales estéreo, y soportando también señales ambisónicas de primer, segundo y tercer orden.

ab Delay

Audio Brewers asegura que cada uno de los 4 generadores de delay de ab Delay incluye transformación espacial para posicionamiento en 3 dimensiones, control de frecuencia (basado en tiempo o sincronizado), filtro paso-bajo y paso-alto, así como controles de retroalimentación y cantidad de delay a aplicar. La entrada de audio soporta señales mono, estéreo y ambisónicas y se configura de forma automática una vez las reconoce, además de tener controles de Presence y Width para la señal aún sin tratar. Por su parte, la salida permite mezclas en estéreo, surround, binaural, Atmos o en cualquier configuración de audio ambisónico.

Sus creadores lo describen como "el delay más ambicioso hasta la fecha" y nos invitan a abandonar los tiempos del ping-pong para entrar de lleno en "la era del ping-pong-pang-pung" (no, esto no lo digo yo, lo prometo). Lo que significa que es posible dirigir cada uno de los 4 delays incluidos en un entorno tridimensional de izquierda a derecha, de delante a atrás y de arriba a abajo.

ab Delay puede trabajar completamente en estéreo si no se necesitan florituras adicionales, convertir señales mono o estéreo a audio ambisónico de primer orden, y convertir audio ambisónico de primer, segundo y tercer orden a señales estéreo o mono. Además de permitir configuraciones de ruteo flexible en serie y en paralelo, ya sea con las 4 señales conjuntas en paralelo, las 4 señales en serie, u otras combinaciones en paralelo con dos señales en serie de cada lado o con una señal por un lado y tres por el otro.

Precio y disponibilidad

ab Delay está disponible desde la web de Audio Brewers para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 59€ hasta el 28 de abril. Después su precio regular será de 79€.

Más información: Audio Brewers

¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar