Magacín

Abbey Road lanza un servicio de afinación de voz en línea

Abbey Road Studios

Hace casi 10 años que los estudios Abbey Road anunciaron su servicio de mastering en línea, y con tarifas específicas según las tareas a realizar. Un par de años más tarde, lanzaron un servicio de mezcla, bajo la misma plataforma pero enfocado al mencionado proceso. Ahora han lanzado un nuevo servicio en línea: afinación de voz por demanda.

Según cuentan en la conocida casa, quieren expandir sus servicios en línea, considerando la movida un paso innovador en la industria, aunque sea un servicio que incluso puede sonar un tanto problemático para algunos. Sin embargo, afinar voces es una práctica conocida en la industria, más aún hoy en día cuando efectos como el Auto-Tune se han masificado y diversificado al punto de convertir sus procesos en todo un arte.

De hecho aclaran que la idea es mejorar el sonido y no hacer cantantes, por tanto desde la compañía misma podrán rechazar proyectos si sienten que no pueda ser posible mejorar el material. Por ende el servicio no es necesariamente para hacer sonar robóticas las voces o falsear la calidad de un cantante, sino ante todo para darle a las voces grabadas una nueva vida, reforzando la actuación, las características del sonido o llevando el audio grabado a un punto específico que busque el usuario.

El servicio tiene un costo de £100 por cada pista vocal que se quiera tratar, aunque para proyectos más grandes, ofrecen más flexibilidad. El proceso es imple: se provee una mezcla instrumental como canción de referencia de afinación, ambas con la misma duración y sin efectos adicionales. El resto lo hacen en Abbey Road durante máximo 14 días, permitiendo retroalimentación con el ingeniero encargado.

Más información en Abbey Road Studios

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar