Magacín

ABC nos ha descubierto: la producción musical, tapadera para los hackers

Permitidnos esta frivolidad dominguera. El ABC, uno de los grandes diarios de tirada nacional en España, nos deleitaba hoy con una portada cuyo gazapo no habrá pasado inadvertido para los hispasónicos. La noticia principal —a toda página, como es seña de este periódico— informaba sobre una "unidad de hackers" que al parecer está reclutando el Ministerio de Defensa para defendernos de las "ciberamenazas":

ABC hackers

Para ilustrar algo así, todos podemos imaginar la fotografía estándar: un informático en la penumbra, ante pantallas llenas de código y una mesa desordenada, quizá con alguna taza de café humeante. Sin embargo, lo que vemos es un productor musical, ante el típico panorama que muchos tenéis en vuestro estudio o en casa: mesas de mezclas, micrófono, auriculares, monitores y otros cacharros, con el DAW a doble pantalla.

Está claro que algo falló a la hora de elegir la imagen, aunque muchos ni lo habrán notado: al fin y al cabo, hay ordenadores, "cosas raras" y un joven que bien podría ser un hacker. Tan sólo esperamos que, a partir de ahora, los lectores de ABC no empiecen a hacer preguntas suspicaces sobre nuestro oficio.

La errata no es tan extraordinaria: muchas veces hemos visto imágenes de estudios de grabación ilustrando tecnologías avanzadas sin relación alguna. Nos lo tomaremos como un piropo: queda claro que nuestras mesas de trabajo son epatantes, sobre todo para los profanos.

Y por cierto: si sois capaces de identificar todo el gear que aparece en la foto, tendréis nuestro más sincero reconocimiento.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar