Informática musical

Aberrant DSP Digitalis, un plugin avanzado para degradar audio

Aunque Aberrant DSP no es precisamente uno de los grandes desarrolladores del mercado de plugins de audio, sí que empieza a ser un nombre relativamente conocido para algunos usuarios gracias a SketchCassette II (un emulador de cinta) y ShapeShifter (un modelador de dinámica), dos plugins de autor con sendas interfaces de los más chulas y originales. Siguiendo esa misma estela, presentan ahora Digitalis, una herramienta cargada de opciones para degradar audio envueltas en una interfaz retro igual de chula y original que las de sus dos hermanos anteriores.

Aberrant DSP Digitalis

Con un encantador aspecto a programa para Mac OS antiguo, Digitalis reúne varias herramientas diseñadas para facilitarle la vida a todo aquel que quiera degradar y destruir señales de audio. Partiendo de la sección DATA, encontramos un filtro espectral basado en gráficos (tanto los ya incluidos como en los que pueda cargar el usuario), y apartados para realizar ajustes de tono y para simular pérdidas de calidad en la señal. Después, la sección CORRUPTION ofrece una amplia selección de elementos con los que destrozar el audio a través de opciones para reducir la resolución, emulando la corrupción de la señal como en sistemas antiguos, etc. En esta sección también se puede ver un procesador de dinámica básico.

La última sección, etiquetada como TIME, está pensada para programar repeticiones rítmicas, que además se pueden modular en el tiempo con variaciones de tono. También es posible añadir repeticiones caóticas, e incluso programar ajustes mucho más dinámicos y evolutivos gracias al secuenciador de 16 pasos, con el que se podrán automatizar hasta 4 parámetros al mismo tiempo. Y si todo eso os parece poco, hay además una lista de 98 presets y hasta un gato que nos da la bienvenida a Digitalis.

Precio y disponibilidad

Digitalis está disponible desde la web de Aberrant DSP para Windows y macOS (Intel + M1) en formatos VST3, AU y AAX. El precio de lanzamiento es de 20 $, que después de la promoción inicial pasará a ser de 30 $.

Más información: Aberrant DSP

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar