Informática musical

Ableton actualiza Live, ahora compatible con Lion

Live 8.2.5

Ableton ha lanzado Live 8.2.5, una nueva versión que agrega varias mejoras, además de solucionar diversos errores menores, especialmente los presentados en la última versión de OS X.

La nueva versión cuenta con un mejorado sistema de sincronización MIDI, específicamente cuando Live es esclavo, solucionando así uno de los principales problemas que se estaba presentando en Lion. También se han realizado mejoras en la importación de pistas, modo Takeover y análisis de plugins VST.

Con respecto a Max for Live, Ableton ha realizado una importante corrección para que la aplicación no se cierre cuando se intente abrir un dispositivo que requiera de Java (plataforma que no viene instalada en OS X 10.7). Sin embargo, el cierre de la aplicación es causado también en Max, por lo tanto habrá que esperar a una solución en la siguiente actualización del programa.

Live 8.2.5 está disponible para descargar desde Ableton.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar