Informática musical

Ableton Live 10.1 está cerca con wavetables de usuario, automatización mejorada y nuevos efectos

Ableton Live 10.1

Ableton está anunciando una actualización importante para Live que llega en fase beta por ahora. Se trata de Live 10.1, el cual integra novedades sustanciosas que van más allá de la actualización rutinaria.

De entrada se encuentra la opción de usar tablas de onda de usuario dentro del oscilador del sinte Wavetable, pudiendo cargar wavetables o samples a libertad.

Ableton Live 10.1 Devices

Se ofrecen dos nuevos dispositivos de efectos: un ecualizador de canal con filtros adaptativos según el material tratado, incluyendo un control básico de tres bandas. También cuenta Live ahora con un nuevo delay que combina Simple Delay y Ping Pong Delay además de otras funciones extra.

Dispone también de nuevas funciones de automatización con nuevas formas precargadas, mejor deteccion de curvas y posibilidad de variar automatizaciçón desde valores numéricos. Cuenta también con nuevas opciones para recorrer la línea de tiempo, hacer zoom.

Ahora es posible también utilizar VST3, congelar pistas con sidechain y posibilidad de exportar pistas individuales o grupos con efectos de retorno y maestro aplicados.

Ableton Live 10.1 será una actualización gratuita para usuarios registrados, una vez sea publicada de forma oficial. Por ahora se encuentra disponible únicamente para usuarios del grupo de pruebas de versiones beta de Live.

Más información en Ableton

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar