Informática musical

Ableton Live 11 Lite, actualización gratuita con MPE, nuevos dispositivos y funciones mejoradas

Ableton Live 11 Lite
Ableton Live 11 Lite
ableton.com

Ableton está lanzando Live 11 Lite, la versión reducida de Live que agrega varias de las funciones que vimos en febrero en la actualización mayor de la versión completa, presentada en sus modelos Standard y Suite.

Se trata una actualización gratuita que incluye una cantidad de funciones significativa, incluyendo soporte para hardware y control MPE con edición de parámetros de pitch, slide y presión en cada nota.

Se han agregado también nuevos dispositivos como phaser-flanger para efectos clásicos de modulación (incluyendo modo doubler), limitador y saturador con waveshaping. Se han expandido también algunas características como la posibilidad de crear ahora hasta 16 escenas en la vista de sesión.

La librería de la versión Lite también ha crecido, con nuevos sonidos, kits de batería, racks, grooves, loops y clips MIDI. Se ha mejorado además el sistema de racks, acciones y se han actualizado otros dispositivos como Redux y Chorus-Ensemble.

Live Lite soporta VST y AU, permite operación con hasta 8 pistas de audio y MIDI, sincronización con hardware MIDI, integra algoritmos de timestretching, permite hasta 2 pistas de envío y retorno y trae consigo varios instrumentos como Drum Rack, Impulse, Instrument Rack y Simpler, junto con numerosos efectos que van desde compresor y ecualizador, hasta reverb, pasando por beat repeat, filtro, erosión, entre otros ya mencionados.

Ableton Live 11 Lite es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de esta versión, la cual viene incluida gratis en una amplia variedad de hardware musical. Funciona tanto en Windows como en macOS.

Más información en Ableton

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar