Informática musical

Ableton Live 9.7 entra en fase beta: más refinamientos para Push

La próxima actualización de Ableton Live será la última gratuita de esta serie. Si la anterior tuvo como protagonista a la tecnología Link, esta viene muy centrada en Push, incorporando más opciones de manipulación de samples, un nuevo layout para ritmos y mejoras en el flujo de trabajo.

En este vídeo podéis ver a Tec Beatz poniendo en práctica algunas de las novedades:

Entre las nuevas características tenemos:

  • Nuevas funciones de slicing: trocea samples por divisiones de beat o regiones, o también manualmente y por transitorios.
  • Nuevo layout de ritmos, con 16 niveles de velocidad, para tocar y programar beats más dinámicos.
  • Ruteo de audio más accesible: se pueden seleccionar y grabar entradas y salidas directamente desde Push, para samplear audio interno o externo sin interrumpir tu sesión de trabajo.
  • Feedback visual para mejorar la precisión: el display muestra ahora la fase del clip y el compás de entrada, de modo que puedes iniciar y finalizar las grabaciones con más precisión.
  • Personalización de colores más a mano: puedes ajustar el color de los pads, pistas y clips desde el propio Push.
  • La sensibilidad de los pads se adapta a lo que tocas, dependiendo de si son ritmos o acordes sostenidos.

Las funciones de slicing y el layout de ritmos funcionarán en la primera versión de Push, pero el resto de mejoras afectarían solo a Push 2, por cuestiones obvias de hardware (las pantallas y los pads retroiluminados a color).

Hay otras mejoras en cuanto a la manera de trabajar con Link, Looper y tap tempo; si quieres conocer todos los detalles de Live 9.7, echa un ojo en la página oficial.

Live 9.7 está actualmente en fase beta —puedes probarlo si eres usuario registrado—. Ableton no ha concretado su fecha de salida.

Más información | Ableton

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar