Informática musical

Ableton Live: la prueba gratuita se extiende a 90 días

Con la cantidad de actividades que la vida ordinaria tiene, los 30 días de prueba para algo tan variado como Live se hace un poco corta. Ableton extiende a 90 días ese plazo en atención a los confinamientos debidos a la pandemia del coronavirus. Una ocasión de oro para probarlo a fondo.

Ableton extiende la prueba de Live a 90 días
La prueba de Live se extiende a 90 días
ableton.com

A muchos nos ha pasado, y lo digo en primera persona. Hemos instalado la demo gratuita de 30 días de Live con intención de conocerlo y antes de darnos cuenta ya nos ha llegado el aviso de que caducaba ese mes. Justo cuando apenas estábamos empezando a cogerle el punto a la forma de trabajo de este archiconocido DAW orientado a la creación e interpretación jugando con la interacción, la automatización y sobre todo la combinación de clips audio y MIDI en su vista 'session' que poco a poco va siendo mimetizada por otros entornos.

El confinamiento obligatorio al que nos vemos sometidos en estos días en cada vez más países, ha llevado a varias iniciativas parecidas a esta que hoy nos ocupa. Es ahora Ableton la que decide ofrecer el uso de Live gratuito y sin límites durante todo un trimestre. Esos 90 días, especialmente recluidos en nuestras casas, forman un plazo generoso en el que es factible profundizar ampliamente por las muy variadas facetas de este software, incluyendo sus instrumentos, sus packs gratuitos, o incluso todo el vasto universo que abre la integración de Max4Live, un entorno de programación con fuerte apoyo visual capaz de dar cobijo a las más exóticas ideas, y que es la herencia de aquellos entornos tipo CSound o el propio Max que han sido la piedra angular sobre la que se ha desarrollado buena parte de la música electroacústica en los años esenciales del final del s. XX, antes de que pasara a intergrarse, ya en el s. XXI como un elemento de Live.

Si eres de los que siempre han estado con ganas de dedicar un tiempo a conocer qué es lo que tiene Ableton de singular, es toda una oportunidad. Para los que ya habéis iniciado previamente una autorización de 30 días, hay también buenas noticias: podréis (al menos a mí me ha pasado) recibir ahora un nuevo plazo de 90 días durante el que disfrutar sin límites de Live.

Os recuerdo también que pasado ese tiempo, la licencia 'trial' se puede seguir usando, pero no dejará guardar ningún cambio. Además, la licencia temporal está pensada y cedida con el único propósito de poder probar Live y conocerlo como forma de evaluar el producto. Otros usos serían contrarios al espíritu de esa concesión gratuita de licencia temporal.

Más información | ableton.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar