Sintetizadores

Actualización 1.5 para Akai MPC Renaissance, Studio y Elements

La misma semana que se presenta Maschine Studio, Akai pone a disposición de sus usuarios la actualización 1.5 para el software MPC, convirtiendo al hardware en un controlador MIDI configurable y dotando al software de autonomía.

La batalla se presenta árdua, y Akai Professional no se duerme en los laureles, mejorando la experiencia MPC con una actualización que añade soporte para la más reciente incorporación a la familia –MPC Element–, y dota al hardware de la funcionalidad de ejercer como controlador MIDI totalmente configurable, una funcionalidad lárgamente esperada. A su vez, el software se libera de la dependencia con el hardware, posibilitando su ejecución sin necesidad de la conexión con el hardware, pero requiriendo el desbloqueo previo del soft mediante la conexión de un modelo Renaissance o Studio (no sirviendo la versión Element para este fin).

Entre las numerosas mejoras que trae consigo esta actualización se encuentra una representación mejorada de la información sobre los proyectos –con vista en árbol de los contenidos–, nuevos iconos más explícitos representando los tipos de programas y samples, función preescucha de samples, la posibilidad de configurar la resolución del pulse display, mejoras en la función 16-levels –que se activa tan pronto se pulsa el botón, o se asigna al vuelo a cualquier pad–, la funcionalidad de grabar los niveles de master y submezclas en los archivos de proyecto, y la compatibilidad con proyectos de MPC Essential.

Adicionalmente se han realizado diversas correcciones de bugs y mejoras en la estabilidad, la interface y el flujo de trabajo.

Nuevas Expansiones

Además de la actualización, Akai presenta 3 nuevas expansiones:

Elements of Dystopia, es una expansión orientada al uso de texturas atmosféricas llenas de tensión y suspense, compuesta de 500 sonidos, 24 programas de baterías MPC, y sonidos de hasta 16 capas.

Elements of UK Dance está dedicada a los sintetizadores, desde los sonidos analógicos vintage a los más actuales sintetizadores modulares. 35 programas cargados de frecuencias subgraves.

Elements of House incluye más de 500 samples one-shot y tonos de sintetizador. 50 bombos, 60 cajas, 40 claps, 60 Hi-Hats cerrados y abiertos, 30 platos y 20 instrumentos de percusión dispuestos en 30 programas MPC.

El precio de las expansiones es de 49€ por unidad.

Más información | Akai Professional

¿Te gustó este artículo?
0

Opiniones de equipo

Comentarios

Regístrate o para poder comentar