Sintetizadores

Actualización de OTO Biscuit incorpora funciones de síntesis

La gente de OTO Machines, en colaboación con Olivier Gillet de Mutable Instruments, están anunciando una actualización de firmare para el multi-efectos Biscuit que le añade un modo de síntesis monofónico con dos osciladores.

Cada oscilador dispone de forma de onda diente de sierra, cuadrada, seno, FM y ruido. Ofrece control de Glide y afinación para el segundo oscilador, junto a un generador de envolvente ADS para modular pitch y filtro. Además incluye un LFO con ondas S/H, triangular y cuadrada, también orientado a modular filtro pitch.

El sinte integra un secuenciador capaz de sincronizarse por MIDI. Funciona a 16 pasos, ofreciendo control de nota, duración, acento y glide para cada paso. El sinte acepta mensajes MIDI de nota encendida, nota apagada, pitch bend y clock.

Der OTO, como han llamado esta nueva versión del firmware, estará disponible para descargar el próximo 11 de este mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar