Informática musical

Acustica Audio Sienna, tres plugins para corregir y simular espacios de escucha en auriculares

Acustica Audio Sienna
Simulador de salas Acustica Audio Sienna Rooms
acustica-audio.com

Acustica Audio es un desarrollador comúnmente conocido por sus emulaciones de hardware exótico, sin embargo, ahora han decidido entrar a competir en el creciente mercado de plugins dedicados a simular espacios de mezcla, altavoces y brindar herramientas para corregir tus condiciones de escucha, mediante una suite de 3 plugins llamada Sienna.

Al día de hoy, son numerosas las herramientas dedicadas a calibrar y corregir espacios, condiciones y dispositivos de monitoreo, como el sistema Waves Nx, el estudio virtual de Slate Digital, las soluciones de Sonaworks (con Reference) o IK Multimedia (con su sistema ARC), entre otros. La idea de Sienna combina un poco de todas las anteriores, permitiendo tanto labores de calibración y corrección de sala, como de simulación virtual de espacios.

Sienna se compone de tres plugins:

  • Sienna Reference, orientado a corregir perfiles de auriculares, con 150 modelos de cascos para elegir.
  • Sienna Guru, un plugin que permite crear perfiles personalizados para definir manualmente la alteración de la respuesta en frecuencias de los cascos.
  • Sienna Rooms, dedicado a simular entornos virtuales, de los cuales puede cargar diferentes configuraciones que incluyen tanto salas como altavoces de diversos tamaños y posicionamiento

Sienna se encuentra disponible ahora mismo desde Acustica Audio a un precio de introducción de 89€ (regular de 149€). Estamos hablando de una suite de tres plugins que funcionan tanto en Windows como en macOS y soportan formato VST, AU y AAX.

Más información en Acustica Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar