Informática musical

Acustica Audio Taupe, 21 máquinas de cinta emuladas en un solo plugin

Acustica Audio Taupe

Acustica Audio sigue creando plugins basados en su tecnología CORE 13, utilizada principalmente para modelar equipo analógico, bajo la cual han presentado ecualizadores, compresores, previos, entre otros. Es el turno para un sistema de emulación de máquinas de cinta llamado Taupe.

Al parecer han querido ir más allá de la típica emulación de alguna máquina en particular, para incluir nada menos que 21 máquinas de cinta diferentes, con diferentes controles de filtros, de tal forma que se puedan ofrecer diversos estilos y "colores" sobre la señal tratada.

Las máquinas emuladas incluyen modelos de los años 50 hasta dispositivos de los 90, además de añadir la sección de ecualización de 3 consolas americanas de los años 70 y 80, las cuales, junto a dos compresores opcionales, se ofrecen también como plugins aparte.

Taupe dispone de un control de mezcla dedicado que permite ajustar la cantidad de coloración de cinta de 0 a 100%, donde no solo varía la intensidad del proceso sino también el algoritmo, yendo desde "calor" del previo hasta un agregado de saturación de cinta más intenso. También integra un modo ECONO que responde a diferentes variaciones del nivel de entrada y economiza CPU al deshabilitar la sección de compresión.

Taupe se encuentra disponible ahora mismo desde Acustica Audio a un precio rebajado de €161,85 (regular €249). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Acustica Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar