Informática musical

Acustica Diamond Transient, dos procesadores de dinámica creados en colaboración con Luca Pretolesi

Acustica Diamond Transient
Acustica Diamond Transient
acustica-audio.com

Acustica Audio anuncia el lanzamiento de Diamond Transient, un nuevo concepto de procesadores de dinámica que ha sido desarrollado en colaboración con el conocido productor Luca Pretolesi.

La suite comprende un par de plugins que buscan "redefinir la manera en la que trabajas con la dinámica", con algoritmos derivados de una serie de hardware americano creado para el procesamiento de dinámica, combinados en dos herramientas pensadas para lograr tareas comunes de una forma más ágil que no sacrifique el estilo de modelado analógico.

Segun cuentan sus creadores, son procesadores pensados principalmente para reforzar/disminuir el golpe y bombeo y manipular transitorios en diferentes tipos de material, principalmente en baterías, percusión, guitarras y sintes, aunque también afirman que es una herramienta creativamente interesante para labores en buses y mezclas completas.

Diamond LP-3X es un procesador inspirado en modelos clásicos de 3 bandas, pensado para mejorar el rango dinámico de la señal mediante un control dedicado de sus transitorios. Diamond Dyn-F, por su parte, es un filtro dinámico basado en transitorios que busca aumentar o disminuir el enfoque en un rango de frecuencias de 30-500 Hz de forma dinámica.

Diamond Transient se encuentra disponible ahora mismo desde Acustica Audio a un precio de introducción de 119 Euros (Regular 189 Euros). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Acustica Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar