Informática musical

Akai EWI Solo, instrumento de viento electrónico y controlador MIDI con altavoz integrado

Akai EWI Solo
Akai EWI Solo
akaipro.com

Akai Está anunciando la llegada de EWI Solo, un nuevo miembro de la familia de instrumentos y controladores de viento, en este caso buscando enlazar lo mejor de ambos mundos en un único dispositivo que afirman es ideal tanto para quienes apenas comienzan, como para aquellos más experimentados.

EWI Solo cuenta con 200 sonidos internos que van desde pads de sintes hasta clarinetas de jazz. Dispone de un altavoz integrado que ha sido calibrado para ofrecer un sonido más natural y realista, que permite un uso portátil con más de 12 horas de duración de la batería recargable.

Akai EWI Solo
Akai EWI Solo
akaipro.com

Akai comenta que ha agregado una boquilla que permite una respuesta ultra rápida y cuenta con un sensor de presión de aire que puede controlar dinámica de volúmen y pitch, agregando mayor expresión. También integra algunas herramientas para personalizar el sonido que incluyen cambio de tono, pitch, doble LFO, además de efectos como Reverb, Delay, Chorus entre otras herramientas.

EWI Solo se conecta además al ordenador por medio de USB, para funciones de administración de librería y configuración, además de poder operar como controlador MIDI junto con plugins USB. También incorpora una salida de audio para altavoces y una más para cascos.

EWI Solo estará disponible para finales este mismo año desde los principales distribuidores de Akai a un precio de $499.

Más información en Akai Pro

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar