Informática musical

Akai LPD8, LPK25 y MPD18 disponibles

Akai Professional anuncia la disponibilidad inmediata de los anunciados controladores LPD8, LPK25 de MPD18.

LPD8 está basado en la misma tecnología utilizada en la línea MPD de Akai. Ofrece 8 pads con iluminación y sensibilidad a la velocidad, habilitados también para enviar información de cambios de programa. LPD8 incluye también 8 potenciómetros con tecnología Q-Link asignables.

El LPK25 es un teclado pequeño, con 25 teclas sensibles a la velocidad, con características y funciones extraídas directamente de la serie MPK de Akai. LPK5 dispone de arpegiador integrado, control de sustain, aumento y disminución de octavas y control de tap tempo dedicado.

MPD18 es el nuevo integrante de la familia de controladores MIDI de pads MPD. Ofrece 16 pads tipo MPC sensibles a la velocidad y la presión, un botón y fader Q-Link asignables, y 3 bancos diferentes para obtener 48 sonidos al mismo tiempo. MPD18 se alimenta por USB y es Plug and Play.

Todos controladores se conectan mediante USB en Mac y PC, sin necesidad de drivers adicionales. LPD8 y LPK25 tienen un precio recomendado de $129 y pueden encontrarse en tiendas a un precio que ronda los $70. MPD18 tiene un precio recomendado de $199 y puede encontrarse en tiendas por un costo aproximado de $99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar