Informática musical

Akai Max 49, nuevo controlador MIDI y CV

Max 49

Akai ha anunciado Max 49, un nuevo controlador capaz de comunicarse por MIDI o voltaje, incluyendo pads, teclas, faders y opciones de control avanzadas.

Se trata de un teclado con 49 teclas semi-pesadas con aftertouch, 12 pads MPC iluminados (con MPC Note Repeat y MPC Swing), secuenciador por pasos integrado, arpegiador con controles dedicados, y un total de ocho faders táctiles con medidores integrados.

Y ahí no acaba todo. Los parámetros cuentan con cuatro bancos de pads y cuatro bancos de faders, ofreciendo hasta 80 controles asignables, con posibilidad de ser enviados por medio CV para control de sintes y equipo analógico, o por MIDI tradicional para el control de DAWs (incluye modo HUI y Mackie Control) o plugins, mediante la tecnología AkaiConnect, que mapea de forma automática cualquier plugin VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar