Sintetizadores

Akai MPK Road 88: controlador, interfaz de audio y maleta, todo en uno

La idea de tener el teclado controlador incrustado en su propia maleta no es nueva, pero sí en el catálogo de Akai. Y además actúa como interfaz audio 4 out.

Akai MPK Road 88
MPK Road 88, una maleta con teclado e interfaz audio incorporado
akaipro.com

Una combinación interesante para quienes pisan con frecuencia escenarios y especialmente si usan instrumentos software dentro de su equipamiento de directo. La alimentación vía USB permite reducir al máximo el cableado.

El interfaz audio USB es class compliant lo que permite usarlo sin necesidad de drivers en todo tipo de dispositivos (Windows, MacOS, iOS...) y el hecho de que sea sólo salida no desmerece de su utilidad para el tipo de situación que quiere cubrir. Las 4 salidas permiten generar separar dos mezclas estéreo diferentes, o bien usar alguna como referencia para una claqueta o metrónomo, entre otras posibilidades. Y es que muchas veces un sólo par estéreo puede quedarse corto. Demasiadas cosas son las que recaen en tantísimas bandas sobre las manos y equipos del teclista. Afortunadamente las salidas son de tipo balanceado, algo siempre bienvenido sobre los escenarios para evitar la aparición de ruidos inducidos sobre los cables.

Pese a ser un 88 teclas con sensación de tipo piano, no renuncia al control de aftertouch ni a las clásicas ruedas de tono y modulación. Cuenta con tres entradas para sendos pedales (un sustain y dos de expresión) y además de MIDI-USB cuenta con conectores MIDI en DIN 5 puntas.

El panel es escueto y ofrece un potenciómetro para control de volumen de sus salidas audio, teclas de transposición por octavas y por semitonos, y posibilidad de división de teclado (split).

Pero lo más peculiar es el este controlador venga integrado en su propia maleta. Una idea que ya hemos visto en otros controladores (Doepfer por ejemplo). El peso final al completo es de 30 kg.

Incluidos en la compra están Akai Pro VIP 3 (el entorno de Akai para controlar plugins en directo) y varios instrumentos software: AIR Music Tech DB-33, AIR Music Tech Velvet plus AIR Music Tech Mini Grand for Road 88.

El precio recomendado, a falta de ver cómo se sitúa finalmente en tiendas, es de 945€.

Más información | akaipro.com

Akai MPK Road 88
MPK 88 Road
akaipro.com

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar