Grabación

AKG K812, auriculares para sibaritas

AKG K812

AKG ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos auriculares dinámicos K812, tras su presentación en la feria AES 2013. Presumen de ser uno de los mejores productos desarrollados por la marca austríaca en toda su historia, y acorde con ello, su precio roza los 1.200 euros. Indicados para mezcla y mastering, con un rango de frecuencias que va de 5 Hz a 54 Khz, también llamarán la atención de los amantes del hi-fi de gama alta.

Sus imanes de 1,5 Tesla constituyen un "récord mundial", según el fabricante; la marca anterior estaba en 1 Tesla. Hay que tener en cuenta que un imán potente implica mayor sensibilidad y respuesta en transitorios.

Montan además unas cápsulas con diafragmas de 53 mm —los más grandes fabricados por AKG hasta ahora—, que ofrecen una elevada capacidad para mover el aire, "paliando así el bajo nivel de graves que se suele encontrar en los auriculares de tipo abierto".

Las copas son totalmente abiertas, confeccionadas en una rejilla "acústicamente transparente". La banda de ajuste combina piel auténtica y tejido ventilado. Llevan un cable de tres metros, construido con cobre libre de oxígeno en un 99,99% y equipado con un conector Lemo extraíble, para su conexión a los auriculares. En el otro extremo hay un conector TRS de 3,5 mm., que puede convertirse en uno de 6,3 mm con el adaptador incluido.

Los K812 son por tanto el nuevo producto estrella entre los auriculares de AKG, puesto ocupado hasta ahora por los K712 Pro, que quedan como alternativa relativamente económica en la gama alta.

El precio de venta recomendado para los K812 es de 1.199 euros.

Más información | AKG K812 | Especificaciones

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar