DJ

Allen & Heath podría comprar la línea Traktor de Native Instruments

Allen & Heath Traktor
¿Allen & Heath Traktor?
djtechtools.com

Native Instruments sigue dando de qué hablar, y al igual que la noticia de la semana pasada sobre la renuncia de su cúpula directiva, esta vez no se trata de una nueva máquina o plugin: la línea Traktor podría estar próxima a ser adquirida por Allen & Heath.

Así es, según varias fuentes, al parecer de confianza han informado a DJ Tech tools que representantes de Allen & Heath han estado en Berlin el último mes en las oficinas de Native Instruments discutiendo lo que sería una venta histórica, de una de las líneas de hardware y software más importantes de Native Instruments.

Ahora bien, a pesar de tener un amplio abanico de productos, la línea Traktor no ha gozado en los últimos años de grandes actualizaciones y la competencia ha ido ganando terreno. Además, dados los cambios recientes en NI, junto a su enorme catálogo, no es de extrañar que estén buscando depurar su oferta de productos para tomar otros enfoques desde la nueva dirección.

Allen & Heath no es de hecho la primera empresa en supuestamente interesarse por Traktor, en tanto son múltiples compañías -desde Behringer hasta Algoriddim- de las que se ha hablado sobre un interés en adquirir la línea DJ de NI. Ahora bien, Allen & Heath es sin duda una de las compañías más aptas para la compra, no solo por su presencia en el mundo DJ si no también por la profunda integración que sus mixers y unidades de control han presentado con la plataforma Traktor.

Hasta ahora es tan solo un rumor y no se sabe qué está siendo vendido exactamente, ni si se trata más de una suerte de alianza o creación compartida de productos. Estaremos al tanto de la noticia.

Vía DJ Tech Tools

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar