Sonido en vivo

Allen & Heath SQ-7, nuevo buque insignia de las mesas de mezcla SQ

La serie SQ de Allen & Heath fue presentada a finales de octubre de 2017. Tuvimos ocasión de echarle un vistazo a los dos primeros modelos, SQ5 y SQ-6, en la pasada feria Afial. Son mesas de mezcla digitales que se sitúan en un punto intermedio entre las más básicas Qu y los sistemas GLD y dLive de la marca británica.

Ahora, esta recién estrenada familia de mezcladores se completa con un tercer modelo, SQ-7, que monta el mismo motor FPGA XCVI 96kHz que sus hermanas, con la prometida latencia menor a 0.7 ms, pero añadiendo más posibilidades de control y entradas/salidas. Se convierte así en el buque insignia, con 33 faders, 32 preamplificadores internos, 16 SoftKeys personalizables y 8 controles rotativos asignables por el usuario.

La Allen Heath SQ-7 es una mesa de 48 canales que puede ampliarse con expansiones remotas, como los cajetines de escenario DX168 96kHz. Sus entradas y mezclas pueden asignarse individualmente a 192 strips de fader (6 capas virtuales de 32 faders físicos). Diversas tarjetas de audio en red que llegarán más adelante, con protocolos Dante, Waves o SLink, expandirán más estas posibilidades de ampliación, integración y grabación.

Allen & Heath SQ-7

La SQ-7 es compatible con los plugins DEEP (no incluidos), que ofrecen emulaciones de compresores y preamplificadores, y pueden asignarse a cualquier canal de entrada y mezcla, sin añadir latencia ni complicar la configuración. Por otra parte, incorpora el sistema SQ-Drive para grabar en estéreo o multipista directo a USB, con resolución de 96 kHz. También podremos conectarla a un PC o Mac por USB y convertirla así en una interfaz de audio de 32 entradas y 32 salidas, compatible Core Audio o ASIO, con capacidad de control MIDI y DAW. Y tampoco faltan dos mezcladores automáticos de micrófono (Automatic Mic Mixing), que se pueden combinar para llegar hasta 48 canales.

En cuanto al precio, llegará al mercado por 4.499 euros (recordemos que la SQ-5 sale por 2.699 euros y la SQ-6 por 3.499).

Allen & Heath SQ-7

Más información | Allen & Heath SQ-7

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar