Sonido en vivo

Allen & Heath SQ-5 y SQ-6, nuevos mezcladores digitales

La nueva serie de mezcladores digitales Allen & Heath SQ parece como un vástago nacido de su buque insignia dLive y las mesas GLD, quedando a un precio intermedio entre estas últimas y las populares Qu. Están diseñadas para competir en el segmento de los pequeños y medianos eventos, e inauguran así una cuarta familia en el catálogo de consolas digitales de la marca británica.

Allen & Heath SQ-5
Allen & Heath SQ-5

Inicialmente está compuesta de dos modelos: SQ-5 y SQ-6, que comparten muchas características comunes: son mezcladores digitales de 48 canales y 36 buses, que incorporan el motor XCVI FPGA ya conocido de las dLive, capaz de funcionar a 96kHz con una latencia de 0.7ms. Tienen pantalla táctil capacitiva de 7”, puerto SLink para audio/ampliación remota, 12 mezclas estéreo + LR, 3 matrices estéreo, 8 motores FX estéreo + retornos específicos, grabación multipista directa a USB SQ-Drive, salida AES, medición cromática de canal, puerto de entrada y salida con 64 canales para red de audio, displays LCD de canal, iluminación LED integrada y compatibilidad con procesado DEEP.

Mención aparte merece la interfaz de audio USB 32x32, que es compatible Core Audio y ASIO, y ofrece "una completa capacidad MIDI y de control DAW". Aunque Allen & Heath insista sobre todo en la mezcla de directos, no hay duda de que estas características gustarán en el estudio de grabación.

Las diferencias entre la SQ-5 y la SQ-6 se ciñen al número de faders —todos ellos motorizados, de 100 mm— y otros elementos físicos. La SQ-5 ofrece 17 faders y 6 capas, así como 8 SoftKeys asignables, y puede montarse en rack de 19". Por su parte, la SQ-6 suma un total de 25 faders y 6 capas, 16 SoftKeys y 4 controles rotatorios asignables.

Allen & Heath SQ-6
Allen & Heath SQ-6

Otra característica compartida entre ambas mesas es la posibilidad de expandirse hasta 48 entradas de micrófono, a través del puerto SLink y los expanders AB168, AR2412, AR84 y DX168. Cuentan además con el mezclador de micrófonos automático AMM, especialmente apropiado para conferencias. Las dos son también compatibles con el protocolo Dante y con Waves —vía tarjetas de ampliación—, y con el sistema de mezcla personal ME de Allen & Heath.

En cuanto a precios, la SQ-5 saldrá por 2.699 euros y la SQ-6 por 3.499, sin que haya todavía una fecha prevista de llegada a las tiendas.

Más información | Allen & Heath SQ

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Soyuz
    MOD
    #1 por Soyuz el 25/10/2017
    Actualizo la noticia con los precios de ambas mesas, al final.
  • SOHAM
    #2 por SOHAM el 25/10/2017
    teniendo usb 32x32 también sirve para estudio no?
  • wakiki
    #3 por wakiki el 25/10/2017
    Habra alguna de estas mesas digitales que tengan una integracion 100% con los principales daw, a lo mackie control o x-touch de behringer ?. Seria perfecto. :desdentado:
  • incluso
    #4 por incluso el 25/10/2017
    Rango dinámico ?
  • Inxu
    #5 por Inxu el 26/10/2017
    #3 Menos mal , ya empezaba a pensar que estaba loco por pedir control integral :ook: :ook:

    Presonus prometió esto para sus StudioliveIII en StudioOne, y MCU para el resto de Daws. Todavía esta en el aire, dicen que para navidades. :desdentado:
  • wakiki
    #6 por wakiki el 26/10/2017
    Si, lo sacaran para navidades, tengo una curiosidad enorme sobre el control daw que va a tener la studio live, que por cierto mola mucho, pero eso de no llevar encoders rotatorios en canal no se....un poco ilogico. Yo no llego a entender que tan dificil es sacar una controladora de daw bien currada, que ademas sea mezcladora diigial, se inflarian a vender. La mackie dc16 que por cierto no sirve como controladora daw, seria brutal, tan dificil es?. No lo entendere nunca. :tasmal:
    1
  • Pat Hirzel
    #7 por Pat Hirzel el 27/10/2017
    #5

    Confirmado.... la actualización sale antes de terminar el 2017, están en fase de pruebas al momento.
  • DG_Sanz
    #8 por DG_Sanz el 27/10/2017
    #7 pues que ansión de que llegue ese día porque de momento toca tirar de apps remote para el iPad que no están nada mal, tanto la de studio one como la de logic.
  • Inxu
    #9 por Inxu el 27/10/2017
    #7 :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: