Sintetizadores

Ambika, el nuevo sinte polifónico de Mutable Instruments

Ambika

Ambika es el nuevo proyecto de Olivier Gillet, un sintetizador polifónico de hasta 6 voces. Pronto estará disponible, ya que acaba de desvelar sus características principales.

Características principales de Ambika

  • Hasta seis voces, cada una con salida individual, además de una salida global mix.
  • Los canales, patches y voces MIDI son entidades diferenciadas, que permiten diversas configuraciones flexibles -desde seis partes monofónicas independientes, cada una en un canal, a un polisinte con funcionalidad unison, división de teclado, capas y doblado de voces-.
  • Conectores para un máximo de 6 tarjetas de voces. Se pueden mezclar y emparejar tarjetas con diversos filtros, y en el futuro, con diversos motores de síntesis
  • Interfaz con display LCD de 2x40, 8 potenciómetros, 8 interruptores y 15 LEDs bicolor. Cada módulo del motor de síntesis tiene una página en la interfaz, y cada página tiene un botón de acceso directo
  • Memoria de patches "masiva", intercambio de datos y copias de seguridad sencillo, actualizaciones de firmware rápidas, gracias al lector SD integrado ("y puede haber otras cosas que puedas cargar desde la tarjeta SD en el futuro").
  • Funciones de edición undo/compare/redo
  • Secuenciador, arpegiador y generador de acordes rítmicos disponible para cada parte. Dos secuenciadores por pasos por cada parte. Cada parte puede sincronizarse a un múltiplo distinto del reloj MIDI

En cuanto a síntesis, incorpora la potencia de los osciladores del Shruthi-1 (formas de onda analógicas clásicas, FM, tabla de ondas, síntesis vocal, lo-fi). Pero añade más formas de onda z-family, con emulaciones digitales de formas de onda analógicas enviadas a través de filtros LP/BP/HP resonantes.

Dispone de un modo "Wavequence" para asignar individualmente el contenido de la memoria de ondas (wavequence + secuenciador por pasos = secuenciado de ondas).

Lleva un nuevo mezclador con efectos ajustables de overdrive y bircrusher. Y hay 3 LFOs sincronizables, compartidos por todas las voces de un patch, con nuevas formas de onda y 1 LFO desincronizado por voz, para efectos de modulación.

Tiene también 3 envolventes ADSR con tiempos de hasta 60 segundos, y una matriz de modulación amplia (14 slots y 4 modificadores), con nuevas fuentes y destinos de modulación.

Hay tres tarjetas de voces: filtro pasobajo de 4 polos, "clásico y cálido" (OTA-C con buffers Darlington), pasobajo de 4 polos "dulce y líquido" (SSM2164), y multimodo de dos polos (SSM2164). Además, llegarán en el futuro más tarjetas con sonidos percusivos: por ejemplo, una rompler con samples percusivos multicanal, y una tarjeta de módulo percusivo analógico.

Ejemplos de sonido

http://soundcloud.com/mutable-instruments/sets/mutable-instruments-ambika/

Ambika es un proyecto DIY, y será vendido principalmente como un kit para su montaje por parte del usuario.

Gracias a q-ba por la noticia.

Enlace | Mutable Instruments

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar