Informática musical

Initial Audio Analog Pro, calor de cinta, válvulas y vinilos con un mismo plugin

Analog Pro

La gente de Initial Audio está anunciando el lanzamiento de Analog Processor, un nuevo plugin dedicado a simular el calor de equipo analógico como máquinas de cinta, válvulas y vinilo..

Según comentan sus desarrolladores, el efecto se encarga de simular imperfecciones y alteraciones que diversos tipos de equipo analógico ejercen sobre la señal.

Esto incluye control de wow y flutter, funciones dedicadas para moldeado de nivel y tipo de ruido, control y mezcla de impulsos. Junto con ello hay parámetros de énfasis, estéreo, corte de bajos y altos, entre otros.

Aunque ya en el mercado existen varias soluciones de este tipo, algunas quizás más sofisticadas, parece ser una interesante solución a la hora de agrupar diferentes algoritmos de saturación y procesamiento de modelado analógico diferentes.

Analog Pro está disponible ahora mismo desde Initial Audio a un precio especial de $19.99. Su precio regular será de $79.99. Funciona como plugin VST y Audio Unit, en Windows y Mac.

Más información en Initial Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar