Informática musical

Antares Auto-Tune EFX+, un multi-efectos para voces creado en torno a la alteración de pitch

Auto-Tune EFX+

Antares está anunciando la llegada de una nueva versión de Auto-Tune EFX, ahora EFX+, un efecto creado a partir del motor de Auto-Tune y enfocado tanto en corrección de pitch como en efectos más exagerados, tan populares en la música de nuestros días.

Auto-Tune EFX+ viene a reemplazar la tercera versión de EFX para integrar funciones basadas en la reciente versión de Auto-Tune Pro y sus derivados, tomando también su renovada interfaz, ahora oscura y depurada, diferente a la blanca y clásica interfaz de la versión anterior.

El plugin es básicamente un rack de efectos creados alrededor de un algoritmo básico y depurado de Auto-Tune, que si bien permite corrección sutil de pitch en tiempo real, está principalmente pensado para generar el conocido estilo robótico de las voces alteradas al extremo mediante el plugin.

Cuenta con velocidad de reafinación variable, corrección de pitch transparente, función de humanización para conservar cierta naturalidad. Agregado al modelado de pitch se ofrecen seis efectos más que pueden controlarse desde un pad XY:

  • Modelado de gargante y variación de pitch
  • Efecto de doblado de voz a partir de variación de pitch una señal duplicada
  • Vocoder de emulación analógica
  • Ampli de válvulas para distorsión de modelado analógico
  • Modulación en anillo
  • Filtro pasoalto

​​Además ofrece un generador de patrones melódicos que se adhiere a las variaciones de pitch de la señal original, mejorado con nuevas formas de disparar los patrones, ahora más automático que en la versión 3. Y por último aunque no menos relevante, Auto-Tune EFX+ es compatible con Auto-Tune Key, el sistema (plugin aparte) que permite determinar la nota y la escala utilizadas en alguna pista, para desde ahí determinar la configuración de Auto-Tune EFX+.

Auto-Tune EFX+ está disponible ahora mismo desde Antares a un precio de $199. La actualización desde versiones previas de EFX es de $69, y desde Access cuesta $109. Funciona en Windows y Mac como plugin VST, AU y AAX.

Más información en Antares

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar