Grabación

Antelope Audio Axino Synergy Core, 18 modelos de micrófono en uno

Axino Synergy Core
Axino Synergy Core
antelopeaudio.com

Antelope Audio está anunciando el lanzamiento de Axino Synergy Core, que combina dos de las principales tecnologías de la casa: interfaz de audio USB y un micrófono capaz de modelar otros tipos de micros legendarios, como ya ha hecho antes con propuestas como Edge o Edge Go.

Lo de "Synergy Core" ya sugiere que se trata de un producto con algún tipo de DSP interno, que en efecto tiene: un sistema de modelado de micrófonos que permite al Axino variar entre 18 tipos de micro distintos. Antelope Audio afirma haber emulado con precisión todo tipo de modelos que van desde raros micros de válvulas hasta clásicos de casas como Neumann. Los perfiles de micrófono se pueden activar durante la grabación o luego en la mezcla. El motor Synergy Core le sirve además para cargar plugins DSP (10 efectos ya incluidos) directamente en el sistema de la interfaz, durante tracking o mezcla.

Modelos de micro Axino
Tipos de micrófono emulados por Axino
antelopeaudio.com

El micro como tal es un condensador de diafragma de 34mm con patrón polar cardioide. Tiene una respuesta en frecuencia de 20Hz a 20kHz, ruido interno de 17dBA, SPL máximo de 140dB y rango dinámico de 117dB. En cuanto a la interfaz de audio que incorpora Axino, encontramos conexión USB 2.0, calidad de grabación de hasta 24 bits y 192kHz, clock con tecnología AFCTM a 64 bits.

Axino Synergy Core estará comenzando a distribuirse globalmente este mismo año a un precio de $399.

Más información en Antelope Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar