Informática musical

Antelope Discrete 4 Pro Synergy Core, una nueva interfaz de audio profesional, compacta y versátil

Antelope Audio Discrete 4 Pro Synergy Core
La nueva Discrete 4 Pro Synergy Core, de Antelope Audio.
Antelope Audio

Puede que los miembros más jóvenes de esta comunidad no lo sepan, pero, hace no tanto tiempo, que una interfaz de audio USB permitiese transmitir dos canales de audio de entrada y salida al mismo tiempo era poco menos que un prodigio de la tecnología. Pero el mundo digital es así, lo que hoy es el no va más, dentro de 10 o 15 años será algo casi, casi medieval. De ahí que yo, que viví el nacimiento de las interfaces USB y que buscaba entre sus especificaciones las palabras “full duplex” como si fuesen maná, sigo sorprendiéndome al ver cómo ahora los fabricantes ofrecen 14 entradas y 20 salidas de audio, procesamiento DSP y muchas otras funciones en interfaces poco más grandes que un libro que se conectan vía USB 2.0. Y justo eso es lo que promete Antelope Audio con su nueva Discrete 4 Pro Synergy Core.

Antelope Audio Discrete 4 Pro Synergy Core

La Discrete 4 Pro Sinergy Core es una nueva interfaz de audio compacta con controles frontales que reúne hasta 14 entradas y 20 salidas de audio, además procesamiento DSP, opciones flexibles de ruteo y una conectividad de lo más generosa. ¿Y por qué lo de Discrete 4? Pues por los 4 previos discretos que monta (2 en el frontal y 2 en la parte trasera), todos ellos en formato combo XLR/TRS, pero con la salvedad de que los 2 del frontal son capaces de trabajar con conexiones de guitarra y bajo.

Según Antelope, los 4 previos integrados en su nueva tarjeta tienen calidad de estudio y están inspirados en previos de consolas vintage (cuáles, eso no lo sé), y los convertidores son de última generación con rango dinámico mejorado de hasta 130 dB. A eso le podemos sumar las 6 salidas TRS (2 de ellas para monitores), entradas y salidas ADAT y S/PDIF, dos salidas world clock y nada menos que 4 salidas de auriculares, cada una con control de volumen independiente, aunque todos ellos controlados por la perilla multifunción principal, con la que se accede a todas las opciones configuración con la ayuda de los botones de menú y la pantalla a color. En cuanto a conectividad con ordenadores, tenemos USB-C y USB-B bajo los protocolos Thunderbolt 3 y USB 2.0.

Antelope Audio Discrete 4 Pro Synergy Core
Panel fontal de la nueva Antelope Audio Discrete 4 Pro Synergy Core.
Antelope Audio

Especial hincapié hacen desde Antelope sobre las opciones de ruteo de Discrete 4 Pro Synergy Core, capaz de rutear sus entradas y sus salidas como si de un patch bay virtual se tratase, y también sobre la potencia Synergy Core integrada, con 2 procesadores DSP y 1 FPGA, con los que es posible monitorizar, grabar y reproducir aplicando en tiempo real y sin latencia cualquiera de los 37 efectos incluidos.

Precio y disponibilidad

La nueva Discrete 4 Pro Synergy Core ya se puede reservar desde la web de Antelope Audio (y desde los distribuidores habituales) a un precio en torno a los 1.489€. Algunas tiendas indican que se comenzarán a enviar en una semana.

Más información: Antelope Audio

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar