Grabación

Antelope Orion32 HD facilita las cosas a los usuarios de Pro Tools

Hace unos meses dábamos un repaso en vídeo a la gama de productos de Antelope Audio, un fabricante que empezó destacando por sus generadores de señal de reloj atómicos y se ha ganado una reputación de muy alta calidad en el segmento de las interfaces de audio.

La propuesta de Antelope para el NAMM Show es precisamente una nueva versión de su conocida interfaz Orion32, llamada Orion32 HD. Entre las mejoras encontramos la unidad de clocking traída de Trinity (que ya montaba la Orion32+), con opción para control Wordclock o LoopSync a través de sus dos salidas de reloj, junto con una entrada para el reloj atómico 10M.

Pero hay algo que atraerá especialmente a los usuarios de Pro Tools. Aunque Orion32 HD es compatible con cualquier DAW, como era de esperar —ofrece conectividad USB3 en Windows y MacOS—, Antelope ha incluido también puertos Mini Digilink para conectarse a sistemas Avid HDX, tarjetas HD Native y la plataforma HD Thunderbolt Native, apareciendo como una interfaz HD MADI o como cuatro 192 I/O en la configuración hardware de Pro Tools.

La facilidad para alternar entre los modos HD y USB3 facilita mucho los cambios entre sesiones de Pro Tools HD y otros DAWs. Esta dualidad no es nueva en el mercado, pero sí en el catálogo de Antelope, que resulta ahora más tentador para los que trabajan con la plataforma de Avid.

Antelope Audio Orion32 HD
Orion32 HD se presenta en una unidad de rack con acabado negro mate, a diferencia de otras interfaces de la marca.

En cuanto al resto de especificaciones, Antelope Orion32 HD tiene 32 canales de conversión A/D y D/A con conexiones D-Sub, 16 canales de entradas y salidas ADAT, SPDIF y MADI, alcanzando un total de 64 canales simultáneos de entrada y salida a 24-bit y 192KHz. También lleva dos jacks de 1/4 de pulgada TRS para la salida de monitor.

Mención aparte mercen los efectos FPGA a tiempo real, ya incluidos en otros modelos de Antelope, que no cargan la CPU y presumen de una mínima latencia. Entre ellos hay modelos de Lang, BAE, Helious y una selección de compresores y ecualizadores clásicos de estilo británico y alemán, que pueden rutearse en un panel y luego guardarse como plantillas para otras sesiones.

Por último, destacar que la unidad no tiene ventiladores, así que es completamente silenciosa.

Más información | Antelope Audio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por PFL el 10/01/2017
    Me gustaría saber exactamente el propósito de este nuevo lanzamiento. Parece ser que es sólo la incorporación de las conexiones USB3 y pro tools o hay algo más?
    Si es sólo eso puede ser interesante supongo pero lo veo poco para tal movida.
    No veo en ningún lado que haya alguna novedad interesante respecto al modelo anterior.
  • #2 por incluso el 10/01/2017
    pues yo lo que veo es que se integra perfectamente con protools y alguien que tenga un HD puede en vez de comprar las interfaces de protools tirar directamente con una interface de estas, te parece poco?? evidentemente esto solo afecta a los usarios profesionales de protools...
  • #3 por PFL el 10/01/2017
    No me parece poco, pero no suficiente para cambiar el color y el nombre, si es solo por la conexión trasera me parecería mas una estrategia de marketing. Lo que me molesta es precisamente eso, que parezca superior al modelo anterior siendo lo mismo. Al menos tal y como lo venden.
  • #4 por BlahBlah el 10/01/2017
    #3

    Es lógico que un producto cada año vaya evolucionando aunque sea pasitos.

    No se trata de tires a la basura el que tenías y compres otro, sino de que quien tenga que comprar uno porque le toca, compre el dispositivo más actualizado de ese momento.
    2
  • #5 por PFL el 10/01/2017
    Si por supuesto, pero no hablaba de eso.
  • #6 por incluso el 10/01/2017
    lo que me refiero que es una manera de integrar antelope en HD al completo... es solo eso pero esta bien porque antes para hacerlo seguro que seria un lio de pel... si cuentas con un hdx... ahora ya no....
  • #7 por robinette el 10/01/2017
    #6
    Efectivamente. Estudios con un HDX suelen ser estudios que necesitan mover cantidades importantes de canales a tiempo real. Y 32 canales ADDA de calidad en una unidad no es frecuente encontrar, y menos a ese precio.
    Eso si. En un estudio con HDX lo de los efectos FPGA se la traería al pairo (sería un puro ADDA).

    Como interfaz USB 3.0 parece que acaba con la "limitación" de las Orion 32 de "solo mover 32 canales a 192 en lugar de los 64". :D
  • #8 por incluso el 10/01/2017
    si lo de que sea negra me encanta tambien, costara lo mismo que la 32+?¿ porque como sea certficado por avid sumale 1000 euros mas... :)
  • #9 por Jose el 11/01/2017
    Yo llevo tiempo pensando en cambiarme a una de estas. Lo de la conexión USB 3 q pueda tirar con las 64 pistas esta muy bien pero tb podían haber arreglado la conexión TB para q fuera compatible con Windows, cosa q llevan demandando desde hace tiempo sus usuarios.
    Lo de compatibilidad con Protools me da igual, no uso ese DAW como el principal.
    Si la 32+ fuera compatible con TB en Windows se venderían muy bien no q estas esclavizado a USB y solo manejar 32 pistas o usar una tarjeta externa Madi q supone otro desembolso grande ( o ser usuario de Apple).
  • #10 por robinette el 11/01/2017
    #9
    Jose, lo de manejar 32 pistas solo es a la frecuencia de muestreo de 192kHz (aunque no estoy del todo seguro de que sea así a 96kHz también).
    A frecuencias estándar de 44.1 ó 48kHz si que menea los 64 canales sin problemas.
  • #11 por LUPIBLUES el 11/01/2017
    Lo que está claro es que Antelope se ha convertido por méritos propios en la nueva referencia del audio semi y totalmente pro.
    En prestaciones ha pasado por encima de RME, y por relación calidad precio se ha comido directamente a Universal Audio gracias a los plugins gratuitos vía DSP que ofrece con buena parte de sus interfaces, dejando un poco en bragas en este aspecto a UA.
    Ahora mismo no tengo duda alguna que el día que necesite dar un salto de calidad por ampliación de mi home studio lo haré con Antelope.
  • #12 por incluso el 11/01/2017
    #11 con solo decirte que en las estadisticas de thomann, aparece una vez que miras una antelope como el 50% de las personas interesadas en este producto compraron antelope.. 6% Universal audio...... pero asi
  • #13 por LabinBox el 11/01/2017
    Recientemente he adquirido un Pure2 de Antelope, y como aperitivo al hilo, decir que el estereo ya mejora significativamente comparado con los convertidores de mi RME UCX y con respecto a los de su gama del resto de marcas, seguro que también. Lo bueno de esta marca y sus novedades, es que siempre mejoran algo, de la Orion 32+ a HD, es muy importante para los usuarios de sistemas HDX de Protools, más que nada porque actualizar en esta gama es carísimo y Antelope te lo está poniendo con 64 canales por 3.900 euros y con una calidad más que óptima. Esta marca relación calidad precio es lo mejor que hay. Master clock trinity, y todas las opciones que trae con las conexion sub 25, Control de monitores, etc. La calidad de conversión de Antelope es altísima, quizas para otras marcas todo esto en esta misma unidad, son más de 6000 euros.

    Si trabajara en HDX me haría con ella pero ya.
  • #14 por incluso el 11/01/2017
    montate una apogee de 32 in/out fisicas creo que son mas de 6000 y para alguna gente la conversion de antelope es mejor que la de apogee... asi que asi esta el patio
  • #15 por incluso el 11/01/2017
    esta antelope esta a 3495...
  • #16 por robinette el 12/01/2017
    #15
    Alguien escribió:
    costara lo mismo que la 32+?¿ porque como sea certficado por avid sumale 1000 euros mas... :)

    Voilà!!... :D
  • #17 por incluso el 12/01/2017
    #15 ajajaja por eso lo decía.... :)