Grabación

Antelope Orion32 HD facilita las cosas a los usuarios de Pro Tools

Hace unos meses dábamos un repaso en vídeo a la gama de productos de Antelope Audio, un fabricante que empezó destacando por sus generadores de señal de reloj atómicos y se ha ganado una reputación de muy alta calidad en el segmento de las interfaces de audio.

La propuesta de Antelope para el NAMM Show es precisamente una nueva versión de su conocida interfaz Orion32, llamada Orion32 HD. Entre las mejoras encontramos la unidad de clocking traída de Trinity (que ya montaba la Orion32+), con opción para control Wordclock o LoopSync a través de sus dos salidas de reloj, junto con una entrada para el reloj atómico 10M.

Pero hay algo que atraerá especialmente a los usuarios de Pro Tools. Aunque Orion32 HD es compatible con cualquier DAW, como era de esperar —ofrece conectividad USB3 en Windows y MacOS—, Antelope ha incluido también puertos Mini Digilink para conectarse a sistemas Avid HDX, tarjetas HD Native y la plataforma HD Thunderbolt Native, apareciendo como una interfaz HD MADI o como cuatro 192 I/O en la configuración hardware de Pro Tools.

La facilidad para alternar entre los modos HD y USB3 facilita mucho los cambios entre sesiones de Pro Tools HD y otros DAWs. Esta dualidad no es nueva en el mercado, pero sí en el catálogo de Antelope, que resulta ahora más tentador para los que trabajan con la plataforma de Avid.

Antelope Audio Orion32 HD
Orion32 HD se presenta en una unidad de rack con acabado negro mate, a diferencia de otras interfaces de la marca.

En cuanto al resto de especificaciones, Antelope Orion32 HD tiene 32 canales de conversión A/D y D/A con conexiones D-Sub, 16 canales de entradas y salidas ADAT, SPDIF y MADI, alcanzando un total de 64 canales simultáneos de entrada y salida a 24-bit y 192KHz. También lleva dos jacks de 1/4 de pulgada TRS para la salida de monitor.

Mención aparte mercen los efectos FPGA a tiempo real, ya incluidos en otros modelos de Antelope, que no cargan la CPU y presumen de una mínima latencia. Entre ellos hay modelos de Lang, BAE, Helious y una selección de compresores y ecualizadores clásicos de estilo británico y alemán, que pueden rutearse en un panel y luego guardarse como plantillas para otras sesiones.

Por último, destacar que la unidad no tiene ventiladores, así que es completamente silenciosa.

Más información | Antelope Audio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar