Grabación

API 529, un compresor estéreo tan vintage como moderno

API 529

Basados en su experiencia previa con el compresor 2500, API ha decidido llevar varias de las características de este a un módulo para su formato 500, el nuevo 529 Stereo Compressor.

Se trata de un módulo doble, por lo que ocupa dos puestos en el rack 500, aunque valdrá la pena, en tanto incluye un amplio rango de opciones de compresión para trabajo sutil o fuerte, integrando para ello el sistema Thrust, patentado por API y que le permite un trabajo particular con frecuencias graves para control de sidechain.

529 Stereo Compressor

Ofrece un interruptor para elegir entre un modo vintage de compresión (feedback) y otro más moderno (feed-forward) y cuenta con varias funciones adicionales como boton de ganancia automática para controlar ratio y threshold sin afectar el volumen de salida. Los medidores son de 10 segmentos en LED y cuenta con varios interruptores para bypass, elección de curvas de compresión, monitoreo de saturación, entre otras funciones.

529 Stereo Compressor estará disponible a mediados de febrero de este año a un precio de introducción de $2195.

Más información en API.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar