Informática musical

Apogee Boom, una interfaz de audio profesional reducida a la mínima expresión

Apogee nunca ha destacado por ser un fabricante que se deje ver demasiado a menudo fuera de las gamas más altas del sector del audio profesional. Aunque sí que alguna vez se han alejado un poco de su zona de confort para abordar mercados menos exigentes. Y tiene toda la pinta de que esta es una de esas veces. Porque con Boom, desde Apogee dicen presentar una interfaz de audio para que los músicos, streamers y creadores de contenidos puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel gracias a la calidad de sonido que ofrece, y a otros detalles que veremos a continuación.

Apogee Boom

Cuando digo que la Apogee Boom tiene lo mínimo imprescindible para ser una interfaz de audio 2x2, no podría ser más sincero. Porque prescinde por completo de cualquier “floritura” superflua para realizar su función. Dos entradas de audio, sí, pero solo un previo con conector combo XLT/TRS, y una segunda entrada con conexión TRS. Hay también una salida estéreo y salida de auriculares en la parte trasera, junto a un conector USB-C que trabaja bajo el protocolo USB 2.0. En la parte frontal hay además un knob de buenas dimensiones para controlar el volumen general de salida y las ganancias de las 2 entradas (todo desde el mismo control). Para monitorizar lo que pasa con el audio entrante y saliente, tenemos un medidor estéreo de 5 segmentos o LEDs.

Apogee BOOM
La nueva Apogee BOOM
Apogee

Y es que el hardware, por tener, no tiene ni conmutador para activar la alimentación phantom, que se activa vía Apogee Control 2, desde donde además se puede gestionar el Symphony ECS Channel Strip FX que se ejecutará directamente sobre el DSP hardware de Boom, y que ofrece ecualizador, compresor y saturación en tiempo real sin latencia de ningún tipo. La calidad de grabación asciende hasta los 24 bits / 192 KHz, y desde Apogee aseguran que su previo es capaz de ofrecer hasta 62 dB de ganancia sin añadir ruido alguno a la ecuación. No falta tampoco función de bucle invertido (loopback) para grabar “lo que se oye”. Es compatible con Windows, macOS, iOS y iPadOS.

Apogee BOOM
Panel trasero de la nueva Apogee BOOM
Apogee

Precio y disponibilidad

La Apogee Boom ya está disponible a un precio oficial de 299$ (según su fabricante, el precio más bajo al que han presentado nunca una interfaz de audio 2x2). Eso sí, con el tema del cambio de divisa y los impuestos, en distribuidores europeos se puede encontrar por 369€.

Más información: Apogee

¿Te gustó este artículo?
11
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar