Informática musical

Apogee Symphony ECS Channel Strip, ecualizador y compresor virtual creado junto a Bob Clearmountain

Apogee Symphony ECS Channel Strip
Apogee Symphony ECS Channel Strip
apogeedigital.com

Apogee vuelve a colaborar con el famoso ingeniero y productor Bob Clearmountain -tras su plugin Clearmountain's Domain- para crear otro efecto virtual, en este caso un channel strip llamado Symphony ECS, inspirado en equipo analógico y basado en la manera como trabaja Clearmountain el proceso de compresión, saturación y ecualización.

Symphony ECS incorpora varios efectos en un solo plugin, como un ecualizador de tres bandas basado en modelado analógico de hardware de la década del 70, un compresor ajustado por Clearmountain con ganancia automática con compresión paralela y una sección de saturación de dedicada con varios niveles que van desde lo más sutil hasta distorsión.

También dispone de filtro pasa altas, medidor de reducción de ganancia y control de salida general. Los módulos de ecualizador y compresor pueden además activarse y desactivarse de forma individual.

Como otros plugins de Apogee, Symphony ECS funciona tanto en el sistema de DSP hardware de la casa como dentro de algún DAW a la manera de un plugin nativo, pudiendo así funcionar en ambos entornos de forma híbrida.

Symphony ECS Channel Strip se encuentra disponible ahora mismo desde Apogee Digital a un precio de $99. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Apogee Digital

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar