Magacín

Apple Music incluirá mezclas y remixes DJ no oficiales gracias a Dubset

Dubset

Muchos remixes y mezclas DJ no oficiales estarán disponibles pronto en el servicio de streaming Apple Music, de forma completamente legal y pagando royalties a los artistas y partes involucradas, gracias al acuerdo que ha firmado Apple con el distribuidor digital Dubset.

Dubset utilizará su nueva plataforma MixBank para enviar esas mezclas y remixes a Apple Music. Mixbank está diseñada para identificar cada pista y comprobar los derechos de copyright subyacentes en base a la regulación de las licencias que hayan fijado los propietarios de esos derechos. De este modo, todas las partes quedan compensadas: la discográfica, el editor y el DJ.

A día de hoy, Dubset no ha revelado los nombres de las discográficas y editoras asociadas a este acuerdo, ni la forma concreta en que recibirán sus beneficios, pero sí se sabe que "estarían basados en el tiempo de reproducción" —si una mezcla consta de la mitad de una canción y la mitad de otra, y un usuario escucha la mezcla completa, generaría la mitad de royalties para una y la mitad para la otra—.

Dubset no descarta asociarse con otros proveedores de streaming aparte de Apple Music, así que no hay exclusividad y podríamos ver novedades al respecto más adelante.

Fuente | Billboard vía Pitchfork

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar