Sintetizadores

Arturia Synclavier V añade un motor de resíntesis en su segunda versión

Synclavier V 2

Arturia ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión de una de sus más raras emulaciones, la del Synclavier V, ahora cargada de importantes mejoras. De entrada se encuentra la posibilidad de arrastrar y soltar samples al vuelo, pudiendo cargar fuentes de una forma más ágil, pero destaca especialmente un nuevo sistema de resíntesis que permite procesar samples mediante técnicas de síntesis FM y wavetable, conservando el espíritu del instrumento original. Además, a la interfaz se le realizaron algunas mejoras menores y el banco de presets se aumentó, especialmente para reflejar las nuevas funciones.

El instrumento puede actualizarse de forma gratuita para usuarios ya registrados, ya que forma parte de una ronda gratuita de actualizaciones de la suite de instrumentos de modelado analógico de la casa, donde además se ha mejorado la integración con KeyLab MkII, incluyendo también diversas mejoras de errores en los demás sintes.

Synclavier V v2 puede adquirirse ahora mismo desde Arturia por €149. Viene incluido en la colección 6.2, que cuesta €499. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Arturia.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar