Informática musical

Arturia Analog Lab Play, la versión gratuita de un viejo conocido

Noche de Brujas, y ahora también noche de sonidos sintéticos gratuitos, gracias al último lanzamiento de Arturia: Analog Lab Play, un nuevo motor de reproducción de presets basado en el ya bien conocido Analog Lab V, que a partir de hoy pasa a llamarse Analog Lab Pro, para diferenciarse mejor de su recién llegado hermanito.

Arturia Analog Lab Play

Si estáis familiarizados con los Analog Lab V y Analog Lab Intro, entonces poco puedo descubriros sobre el nuevo Analog Lab Play, que básicamente es un instrumento virtual que, al igual que las versiones anteriores, combina síntesis VA y muestras con unos pocos controles con los que modificar los sonidos incluidos, y los que se decida añadir desde la tienda de presets, si es que eso llegase a pasar.

Arturia Analog Lab Play
Vistas del nuevo Analog Lab Play
Arturia

Lo que sí que cambia en Analog Lab Play es la interfaz, porque en este caso tendremos acceso a un panel reducido de opciones con controles básicos, denominado vista Play, sin la posibilidad de realizar ediciones adicionales a las que se muestran en pantalla, como sí se puede hacer en el rebautizado Analog Lab Pro y el Analog Lab Intro, que cuentan con una vista desde la que combinar dos capas de sonidos y con una sección de efectos de lo más apañada.

Arturia Analog Lab Play
Vistas del Analog Lab Play
Arturia

Dicho esto, cabe mencionar que las versiones Pro e Intro también podrán aprovechar la nueva vista Play, más sencilla y directa, después de instalar la actualización disponible en el Arturia Software Center. Y aunque de serie solo se incluyen 100 preajustes (que pueden dar para mucho ya), aquellos que lo deseen tendrán a su disposición diversos paquetes de sonidos adicionales con precios que, por lo general, se mueven entre los 10 y los 30 euros.

Precio y disponibilidad

El nuevo Analog Lab Play ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX para todo aquel que lo quiera descargar sin coste. La descarga requiere registro en la web del desarrollador y la instalación del gestor Arturia Software Center.

Más información: Arturia

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar