Informática musical

Arturia anuncia Spark 2

Arturia Spark 2

La nueva versión del software para la caja de ritmos híbrida Spark de Arturia nos trae un nuevo aspecto y mejoras muy notables, como la modularidad del motor de sonido.

Spark se basa en un motor de sonido VA (analógico virtual), pero sólo los desarrolladores tenían acceso a él. A partir de ahora, los usuarios podrán añadir y quitar módulos: osciladores, filtros multimodo y filtro Karplus-Strong, envolventes ADR, LFOs, mezcladores, modulador en anillo, Bode Frequency Shifter, spring mass y el procesador CV. Se pueden crear ruteos personalizados, y asignar los seis controles macro. Spark 2 presume de ser, por tanto, un entorno modular para la creación de sonidos percusivos sintéticos.

La interfaz de usuario ha recibido un repaso completo. Ahora tenemos pestañas y un aspecto más limpio, así como un acceso más ágil a las funcionalidades más utilizadas. También han desarrollado una ventana Mixer nueva, y han expandido la pantalla de edición de patrones y la de Library.

Spark 2 añade 50 nuevos kits, con 800 nuevos instrumentos de diversos géneros, como trap, hip-hop, tech house y nu disco. Los kits vienen con 32 patrones que actúan como base para programar tus propios ritmos.

El modo Song también recibe su actualizaicón y mejora correspondiente: los segmentos de la canción pueden ser configurados y relanzarse tocando un botón. Se pueden crear secciones de la canción que se reproducirán de un patrón a otro, para luego disparar eas secciones con los botones de pasos del hardware Spark y SparkLE.

Spark 2 estará disponible en marzo de 2014, y los usuarios actuales de SPARK y SparkLE podrán conseguir la actualización gratis desde aquí.

Más información | Arturia Spark 2

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar