Informática musical

Arturia Beatstep Pro, un controlador que se hace mayor

Arturia BeatStep Pro

El popular controlador Beatstep, que ya revisamos a fondo, fue elegido producto del año 2014 hace poco en Hispasonic. Ahora la marca francesa presenta a su hermano mayor, Beatstep Pro, que ofrece conectividad MIDI, USB, CV/Gate y DIN Sync, así como conexiones Clock que pueden funcionar como un reloj 1:1 con un generador de reloj externo o DIN Sync, garantizando que todo lo que conectes quedará bien sincronizado.

No te pierdas: Review del Arturia Beatstep Pro

Tenemos 16 potenciómetros sensibles al toque para introducir pitch, gate, velocidad y timing shifts por pasos. Incorpora dos secuenciadores por pasos monofónicos, codificados por colores, cada uno de ellos con displays dedicados que muestran la posición de reproducción y la longitud de la secuencia seleccionada. De hecho, SEQUENCER 1 y SEQUENCER 2 han sido notablemente expandidos con hasta 64 pasos por secuencia, 16 secuencias por proyecto y 16 proyectos. Y cada secuenciador tiene sus propias salidas 1V/Oct CV y GATE para conectarse a sintes analógicos, así como una salida VELO que amplía las posibilidades con modulares.

A todo esto se añade un tercer secuenciador llamado DRUM, de 16 pistas. Podemos grabar con él utilizando los pads a tiempo real, o con el flujo de trabajo típico de las cajas de ritmo. Cuando trabajamos en modos SEQ1 y SEQ2 esos pads pueden controlar la transposición de tono y el acceso a diversas escalas —como la cromática, mayor, menor, dórica, mixolidia, armónica menor, de blues y también una personalizada—. Por su parte, el secuenciador DRUM también tiene ocho Drum Gates para enviar salidas gate desde los pads correspondientes, para disparar dispositivos externos.

Si pasamos del modo Project al modo Control tenemos un controlador puro con el que podemos disparar clips en nuestro DAW, tocar sonidos percusivos con un módulo externo, o ajustar parámetros de plugins.

Por último, cuenta con diversos efectos para directo, como una cinta sensible al toque para efectos Roller/Looper a tiempo real, y otros efectos como Probability, Randomness y Swing. Y el detalle final: un cierre Kensington para evitar a los amigos de lo ajeno.

BeatStep Pro estará disponible en primavera de 2015 por 249 euros / 299 dólares.

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

  • Arturia Beatstep Pro
    Arturia Beatstep Pro
Comentarios

Regístrate o para poder comentar